La nena violada fue operada y aguardan su evolución

La fiscalía avanza sin la cooperación de la familia, que niega el abuso sexual.

Neuquén. Los informes médicos confirmaron que la nena de 5 años de Rincón de los Sauces fue violada y el daño interno que le provocaron es atroz. La pequeña fue operada ayer y se aguarda ver su evolución.

La fiscalía avanza en la investigación sin la colaboración de la familia, que niega el abuso sexual. Mientras que la Defensoría del Niño y el Adolescente analiza pedir medidas de protección para la nena, entre las que no se descarta sacarla del entorno familiar.

La fiscal jefa Sandra González Taboada confirmó que se realizaron allanamientos en la casa de la familia de la pequeña en Rincón de los Sauces.

De acuerdo con lo relevado por LMN, secuestraron un toallón de niño con sangre y en el fondo se encontró una sábana manchada y un colchón, ambos quemados, por lo que ya se pidió a Bomberos de la Policía de Neuquén que realice los peritajes para determinar la fecha en que se prendieron fuego, que es vital para vincular las evidencias recolectadas, entre ellas un hisopado de la sangre del toallón.

En la Clínica y Maternidad de Rincón

La fiscalía avanza, con muchas dificultades, en la reconstrucción del círculo familiar, que tendría derivaciones en otra provincia patagónica. También se realizan averiguaciones del entorno de la familia, es decir, vecinos, escuela y demás lugares que eran frecuentados por cada uno de los integrantes.

Un detalle importante para los pesquisas es la protección de la niña, por lo que la Defensoría no descarta, de acuerdo a su evolución, sacarla del entorno familiar para resguardarla a ella. El relato que podría brindar en cámara Gesell es clave para establecer las responsabilidades del caso.

90% de los abusos sexuales son intrafamiliares

Las estadísticas son contundentes con esta problemática, en la que 99% de los abusadores son conocidos de la víctima. A pesar de esto, la fiscalía avanza en la investigación sin descartar nada.

LEÉ MÁS

La nena abusada en Rincón sigue grave y su vida corre peligro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído