La neuquina con el mejor promedio del país: "Es gratificante ser reconocida por estudiar"

María José Frapiccini, de la EPET 9 de Plottier, recibió el premio al mejor promedio del país.

Por Pablo Montanaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

“Más allá del premio, es gratificante sentirse reconocida por estudiar y que te valoren por eso. Te hace sentir muy bien”, afirmó María José Frapiccini, la joven que actualmente cursa el sexto año en la EPET 9 de Plottier, quien fue distinguida en Misiones con el premio Mejor Promedio 2018 entre más de 1500 estudiantes destacados de los distintos niveles de enseñanza de todo el país.

La joven, que vive con su familia en Plottier, recibió el martes pasado en la ciudad de Posadas el premio en el marco de las becas organizadas por Misiones Online. Gracias al apoyo del gobierno de Neuquén, María José pudo viajar con su madre para recibir este importante reconocimiento que consistió en 15 mil pesos y banderas de ceremonia, nacional y provincial, para ser entregadas al establecimiento educativo al que pertenece.

Te puede interesar...

María José cerró quinto año de la escuela técnica con promedio 10. Comentó que fue un compañero quien le contó del concurso. “No pensé que pudiera ser seleccionada, por la cantidad de estudiantes que se inscribieron para participar. Me pareció importante que premien a quienes intentan superarse a sí mismos estudiando”, explicó.

Comentó que siempre tuvo promedios altos en sus estudios, “pero en quinto año saqué el mejor”. Aclaró que no invierte muchas horas en estudiar, sino cuando es necesario. “Se trata de prestar atención en clase, hacer las tareas a conciencia, porque es la mejor manera para entender los temas y lo que se está haciendo. Para aprobar no es necesario pasarse miles de horas estudiando”, explicó. Además de estudiar, a María José le gusta practicar deportes, como handball y atletismo. “Me encanta salir a correr por la barda”, contó.

Confesó que lo que más le gusta de la escuela técnica es la “excelente formación que se brinda, materias como matemática y las prácticas en los talleres, que te permiten llevar lo aprendido a cosas prácticas de la vida cotidiana, como aprender a soldar, hacer una instalación eléctrica, la carpintería”.

Una vez que finalice sus estudios, piensa inscribirse en Medicina y luego especializarse en Dermatología. “Me interesan las enfermedades de la piel, estoy muy pendiente de los cuidados para la piel, investigó mucho en internet”, explicó.

Agradeció al gobierno provincial que, a través de la Secretaría General, el IJAN y la Subsecretaría de Gobiernos Locales, realizó los aportes necesarios para que pudiera viajar y recibir su reconocimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído