La nieve llegó a Zapala y complica las rutas en la zona

Las primeras nevadas afectaron los caminos hacía la cordillera.

El ingreso del frente frío, anunciado la semana pasada, se convirtió en realidad y las primeras nevadas llegaron a la región. El fin de semana nevó en la cordillera y ese lunes los copos blancas sorprendieron a Zapala.

La tormenta complicó el paso en las rutas de la zona, con destino a la cordillera, por lo que se recomienda el uso de cadenas en el Collón Curá y en las inmediación a Zapala.

Te puede interesar...

Además, está nevando en la Ruta 26 en la zona de Caviahue - Copahue donde se recomienda el uso obligatorio de cadenas. En la Ruta Nacional 40, tramo Zapala - Las Lajas nevisca sin acumulación, por lo que se sugiere transitar con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

zapala.jpeg

En tanto en Loncopue, sector de Riscos Bayos, cayó una nevizcando por lo que recomiendan transitar con precaución por hielo en la calzada. Los Pasos Internacionales están abiertos aunque en se debe portar cadenas obligatoriamente en Pino Hachado e Icalma.

La nevada de este lunes trajo consigo las primeras temperaturas bajo cero, con registros que llegarán a los -3°C con cielo inestable.

zapala.jpeg

Durante el fin de semana, la exigencia de porte y uso de cadenas, principalmente, se registraba en el paso fronterizo Cardenal Samoré donde hubo una intensa nevada el domingo.

zapala nieve.jpg

Vehículos de Vialidad Nacional trabajaron en la limpieza y despeje de la ruta que accede al cruce internacional hacia Chile, que estuvo habilitado en su horario habitual de 9 a 19 horas.

LEÉ MÁS

La nevada del viernes en la cordillera anticipa un finde frío

La nevada del finde obligó al uso de cadenas en los pasos fronterizos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído