La novela por el traspaso arrastró al orfebre Pallarols

Desde la presidencia lo presionaron por el bastón, luego se disculparon.

Buenos Aires
La novela por el traspaso de mando sumó ayer un nuevo actor, ya que el orfebre a cargo de la realización del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, afirmó que un empleado de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada reclamó que la obra debía sea entregada al actual gobierno, "si no, lo iba a buscar la Policía Federal".

"Fue una situación desagradable. Hace varios días que estoy esperando a ver dónde lo entrego y cómo, porque nunca fue igual", sostuvo el artista.

En diálogo con A24, Pallarols relató que una empleada de su taller recibió un llamado de "Jorge de Ceremonial y Protocolo" de la Casa de Gobierno, quien reclamó que entreguen el bastón a la actual administración nacional.

Y agregó: "El gobierno de (el presidente electo, Mauricio) Macri me había dicho que no lo entregue".
"'No me amenace, usted me está amenazando', escuché que decía Susana, mi empleada. Y me dijo que la llamaron para decir que si no mandamos ya el bastón, iban a mandar a la Policía Federal", contó el célebre orfebre.

Sin embargo, minutos después, el artista afirmó que recibió un llamado de Ceremonial de la Casa Rosada: "Ahora dicen que fue un malentendido, que fue un desborde de un empleado".

Ante el desconcierto sobre el lugar en el que se hará el traspaso de mando entre la presidenta Cristina Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri, Pallarols reclamó a "los diputados y senadores que se tomen una horita un día y reglamenten" el modo en que debe entregar el bastón terminado para la ceremonia.

"No hay una ley que indique cómo es la entrega del bastón. Estoy esperando a ver qué ocurre. Han pasado 32 años y seguimos teniendo lo mismo que pasaba antes", indicó.

"Es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando. El primero que hice, el del doctor Raúl Alfonsín tuve pelea seria y una amenaza pero se trataba de una dictadura, pero creo que ahora estamos en otra situación como para poder haber utilizado otros términos con mi empleada y no mencionar que me lo iban a retirar con la policía", expresó el platero.

"Estoy esperando, hablé con el director de Ceremonial del ingeniero Mauricio Macri, y estoy esperando que me den instrucciones. Yo el bastón lo hice para el nuevo presidente", concluyó Pallarols.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "ya se cursaron las invitaciones" para el acto de traspaso del mando, que se realizará el 10 de diciembre al mediodía en el Congreso, y rechazó que la ceremonia sea en la Casa Rosada, como quiere Macri.

"Ya se cursaron las invitaciones y va a ser en el Congreso de la Nación, como dice la Constitución", enfatizó Fernández.

FRASE
"No hay una ley que indique cómo es la entrega del bastón. Estoy esperando a ver qué ocurre. Hace 32 años que pasa lo mismo".

Juan Carlos Pallarols Orfebre, encargado de hacer los bastones presidenciales desde el retorno de la democracia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído