El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Mavys

La novia cubana de Maradona habló de las drogas y un amigo de Diego le pidió perdón

Este martes se emitió la segunda parte de la entrevista que la mujer, que tuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Luego de los dramáticas declaraciones de Mavys Álvarez, la mujer cubana que tuvo una relación sentimental con Diego Maradona cuando era menor de edad, el empresario Omar Suárez, el amigo del fallecido futbolista que fue testigo de la relación, le pidió perdón a la joven que este martes volvió a estar en boca de todos por la segunda parte de su entrevista en la que cuenta que el emblema de la Selección Argentina la introdujo en el mundo de las drogas.

En diálogo con el periodista Mario J. Pentón para la cadena América TeVé de Miami, la mujer, que estaba a punto de cumplir apenas diecisiete años cuando conoció al Maradona, habló de las adicciones y dejó en evidencia las licencias que el régimen de Fidel Castro tenía para con los ricos y famosos.

Te puede interesar...

”Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años, no había cumplido los 17. En varias ocasiones él trató, estábamos en la habitación y él me insistía... Al principio no, al principio me decía que si lo tocaba que me mataba y todo eso. Pero después de un tiempo sí, como que se sintió solo y no le gustaba hacerlo solo. Entonces insistió mucho, mucho, mucho... todos los días. Hasta que llegó un punto en que sí, lo probé con tal de que me dejara tranquila”, contó Mavys.

Álvarez contó que eso sucedió cuando llevaban unos seis meses de relación. “Yo no le veía lógica a eso”, dijo. Y dejó en claro que el hecho de haber probado la droga para complacer a Maradona fue “el error más grande de mi vida”.

”Salir de la droga fue bastante difícil. La droga me dio muchas alucinaciones. También estuve algunas horas en el hospital porque me deshidraté. No podía ni levantarme de la cama para poder ir al baño”, relató.

"Yo intentaba, pero no podía salir. Era una espiral. Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol”, añadió sin poder contener las lágrimas.

Embed

Mavys contó además que Maradona fue quien le propuso agrandar su busto, una cirugía que se concretó durante una visita a Buenos Aires, en el mes de noviembre del año 2001. “Él me empezó a decir que si no quería agrandármelos, que me iba a ver mejor. Quería que me operaran en Cuba, en la casa en donde estábamos. Y yo le dije que no porque tenía miedo de que la operación saliera mal, hubiera algún peligro de infección o algo. Entonces él decidió operarme en Argentina”, aseguró.

Y luego detalló que, para ese entonces, ella tenía 17 años y no contaba con la autorización de su madre para ser intervenida quirúrgicamente. “Me hicieron los análisis de todo en el hotel donde estaba. Fue muy difícil la operación porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego. Entonces tuve que quedarme más tiempo: yo iba por veinte días y estuve dos meses y medio, aproximadamente. Fue bonito conocer otro país, pero me tocó en una etapa bien difícil”, señaló.

Mavys luego comentó que llegó al Palacio Presidencial a conocer al mismísimo Fidel Castro de la mano de Maradona. “Él me llevó, fue con el objetivo de que le vendiera una casa en Cuba, en La Habana o en Varadero”, dijo. Y dejó planteada la incógnita de cómo fue su encuentro con el comandante, algo que se verá este miércoles en la próxima entrega de la entrevista.

Por otro lado, el empresario Omar Suárez, amigo de Diego Maradona quien fue testigo de la polémica relación, se disculpó con Mavys.

"Es muy fuerte todo lo que dice. Escuchar esto veinte años después, es como que te cambia un poco la visión de todo lo que uno tenía en ese momento. Diego era muy celoso, lo dijo Mavys, así que los momentos con ella eran muy privados. Nosotros teníamos la posibilidad de verlos en los momentos felices, cuando estábamos almorzando o cenando, cuando íbamos al Habana Club o a la playa y jugábamos al fútbol. Por ahí, vivíamos otra historia”, señaló el dueño del célebre boliche Cocodrilo.

Embed

“Hoy, escuchar estas historias de Mavys, la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento. Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario