La nueva fecha para Cipo-Arsenal: 8 ó 9 de mayo

El próximo miércoles AFA confirmará la fecha para el partido por los 32avos. en el estadio de Alianza de Cutral Co.

La Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga y la empresa Torneos arribaron a un acuerdo para que los clubes de la máxima categoría jueguen la Copa Argentina. Es decir, que los 32avos. del certamen comenzarán a disputarse antes de la Copa Mundial de Rusia, incluido el cruce entre Cipolletti y Arsenal de Sarandí en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co.

Los integrantes de la máxima categoría habían pedido un ingreso fijo a partir de esta edición, requisito que se cumplirá mediante un pago de $400 mil para cada uno. La AFA y Torneos acordaron que también se les pagará $200 mil a todos los conjuntos del ascenso que jueguen los 32avos. de final, instancia a partir de la cual comienzan a participar los equipos de la Superliga.

Fuentes de la AFA, de la Superliga y de Torneos confirmaron el acuerdo, al que se llegó ayer luego de una reunión en la que participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA, e Ignacio Galarza y Alex Ganly, por la empresa.

Desde la productora señalaron que se trata de una muestra de apoyo hacia los clubes que disputan el torneo más federal del fútbol argentino.

Cerrado el convenio, la intención de los organizadores es que la AFA comience a programar los partidos de 32avos. de final a partir del 8 o 9 de mayo. Y no se descarta que algunos de esos encuentros –sobre todo aquellos que tengan como protagonistas a equipos del ascenso– puedan disputarse durante el receso por el Mundial de Rusia.

Desde el Club Cipolletti señalaron que no recibieron ningún tipo de notificación al respecto y que aguardan una comunicación desde la organización de la Copa Argentina.

Mientras tanto, Germán Alecha continúa trabajando con lo que quedó del plantel profesional, más los canteranos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído