La ocupación del finde largo superó las expectativas

Turismo esperaba 50%, pero llegó al 65%. La cordillera vendió el 72% de sus plazas.

Neuquén.- Miles de neuquinos aprovecharon el fin de semana largo por el Día del Trabajador para una escapada dentro de la provincia. Según un primer relevamiento del Ministerio de Turismo, hubo un 65 por ciento de ocupación hotelera en promedio y la mayoría de los visitantes fueron familias de la zona.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señaló que esperaban “un 50 por ciento de ocupación promedio para toda la provincia durante este feriado y tuvimos un 65 por ciento, así que superamos nuestras propias expectativas”.

Recordó que el finde largo se produjo poco después de Semana Santa y en un momento del mes en que muchos todavía no cobraron, de modo que los sorprendió el fuerte movimiento de turistas.

Señaló también que los destinos “consolidados” de Neuquén alcanzaron un 72 por ciento de ocupación en promedio durante los cuatro días. San Martín de los Andes y La Angostura estuvieron cerca del 70 por ciento y se destacó Villa Pehuenia, que llegó al 90, gracias al Festival Provincial del Chef Patagónico (ver aparte).

La ministra agregó que también notaron un importante movimiento de turistas en los destinos “emergentes o en desarrollo”, como Caviahue, Junín de los Andes y Neuquén capital. En este grupo de localidades, detalló, tuvieron “en promedio el 40 por ciento de ocupación”.

Asimismo, indicó que a partir de los informes de cada municipio pudieron constatar que muchos de los visitantes provenían de ciudades dentro de la misma provincia. Dijo que esto confirma “que el turista neuquino ha salido a recorrer nuestros destinos”, lo que les “parece interesante”.

Comentó que notaron también “mucha gente de Neuquén capital que estuvo recorriendo la Ruta de los Vinos y El Chocón, así que fue un fin de semana muy positivo”.

Además de las familias de la región, agregó que se registró una presencia importante de visitantes chilenos, “sobre todo en Pehuenia, donde hubo gente que viajó desde Temuco”.

Focarazzo recalcó que los datos de ocupación, por ahora preliminares, “son sobre los establecimientos habilitados, pero también hubo mucha gente en segundas residencias o que se alojó en casas de amigos”. Con estos resultados, remarcó, en los destinos ya se preparan para recibir a los visitantes del próximo fin de semana largo, que comenzará el 25 de mayo.

El norte neuquino, colmado

Los destinos turísticos del norte neuquino tuvieron un fin de semana a pleno.

Según datos del Ministerio de Turismo, en las localidades de Varvarco, Las Ovejas y Huinganco se trabajó con un 100 por ciento de ocupación durante los feriados.

La ministra del área, Marisa Focarazzo, señaló a LM Neuquén que son números alentadores pese a que saben “que hay menos oferta hotelera y cabañas en esa zona”.

La funcionaria provincial agregó que en todo el norte provincial, en promedio, se llegó a un 80 por ciento de camas ocupadas.

LEÉ MÁS

Aumentaron la cantidad de turistas y las ventas en el finde largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído