La ocupación hotelera en Neuquén se mantiene alta

En mayo la ocupación creció un 10 por ciento más que el año anterior.

La ocupación hotelera en la ciudad sigue creciendo a buen ritmo y mantiene las proyecciones de aumento que se vienen observando desde que comenzó el año. Los números de mayo volvieron a mostrar lo que confirmó abril.

“En mayo la ocupación de habitaciones en los hoteles de la ciudad creció un 10 por ciento más que el año anterior. Representó un 60,5 por ciento de habitaciones ocupadas”, dijo Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

En este contexto, agregó que las plazas tomadas fueron 41.600. “Esto representa un ingreso de 83 millones de pesos en servicios gastronómicos, de traslados y hoteleros”, indicó. “También un gran movimiento para los servicios de la ciudad. Por lo general, se calculan 2000 pesos por día por turista, y este mes nos dejó una cifra muy alta, similar a la de julio del 2017, que fue de 90 millones”, añadió.

“Tuvimos un evento de gran magnitud, los Juegos Epade, que elevaron la ocupación hotelera por encima de los valores habituales del 13 al 18 de mayo, con la presencia de 1200 chicos, además de 1000 visitantes que llegaron a la región por otras causas”, explicó Famin.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído