La ocupación hotelera superó las expectativas en la provincia

La ministra de Turismo reveló que los principales destinos turísticos recibieron más visitantes de lo esperado.

El fin de semana largo por el Día del Trabajador dejó en los principales destinos turísticos de Neuquén buenos datos de ocupación, superando las expectativas calculadas previamente por las autoridades.

En declaraciones a LU5, Marisa Focarazzo dijo que el promedio fue del 65% en los destinos habituales de la cordillera, los que están en desarrollo como Caviahue y Copahue y el norte de la provincia.

De acuerdo a los relevamientos realizados por la cartera con las diferentes direcciones turísticas, el promedio en San Martín, Villa La Angostura y Villa Pehuenia alcanzó el 70%, en Caviahue - Copahue y Junín de los Andes fue del 60% y en el norte del 80%.

El lugar con mayor índice de ocupación durante el fin de semana largo fue Villa Pehuenía, donde el Festival del Chef Patagónico fue un éxito, con un 90% de las plazas disponibles ocupadas. En San Martín y La Angostura el porcentaje fue del 65%.

Focarazzo explicó que en los relevamientos previos esperaban que la ocupación hotelera alcanzará el 50%, algo que se superó durante el feriado por casi 15% sumando todos los destinos provinciales.

LEÉ MÁS

Una fiesta de aromas y sabores en Pehuenia

San Martín de los Andes, un imán para los "eco-friendly"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído