San Martín de los Andes, un imán para los "eco-friendly"

La ciudad se ubica en el top five de destinos favoritos en Latinoamérica, según una encuesta de Airbnb.

La plataforma de viajes y turismo Airbnb, que brinda opciones de alojamiento en diferentes lugares de mundo, hizo un estudio sobre los destinos turísticos amigables con el medioambiente y ubicó a la localidad neuquina de San Martín de los Andes en el top five dentro de Latinoamérica.

De acuerdo con las reservas que se realizan desde el sitio, la localidad neuquina encabeza la lista de los centros turísticos eco-friendly, seguida por Villarrica (Chile); Punta del Diablo (Uruguay); Castro, (Chile); Mazamitla (México)y Atibaia (Brasil).

Según informaron, el 88% de los anfitriones de Airbnb ya incorpora prácticas más verdes para el hospedaje, como la utilización de productos de limpieza ecológicos, reciclaje o compostaje. Asimismo, incentivan a sus huéspedes a usar el transporte público o bicicletas, y en algunas casas se instalaron paneles solares.

"Es muy importante para figurar y encabezar este tipo de encuestas. De hecho no es la primera vez que sucede", señaló Alejandro Apaolaza, subsecretario de Turismo de San Martín de Andes.

El funcionario destacó a LM Neuquén que la preferencia como destino eco-friendly también la verifican a partir de sus propias encuestas. Además, remarcó que hace once años que desde el municipio trabaja para impulsar y consolidar el turismo sustentable ya sea desde el abandono de las bolsas de plástico en los supermercados, hasta las recomendaciones que reciben los turistas para que no arrojen residuos y cuiden el medioambiente, pasando por la separación de la basura y el cuidado del agua que se realizan en los diferentes tipos de alojamiento.

Aunque Apaolaza celebró el resultado del estudio de Airbnb, advirtió que algunos de los alojamientos que figuran en la plataforma no están habilitados o con la licencia correspondiente otorgada por el Estado. Por eso, recomendó que los turistas presten atención y controlen los servicios que contratan por ese medio para no llevarse sorpresas desagradables durante la estadía.

SMAndes_FedeSoto Turismo 7 lagos _MG_2197.jpg

--> La ocupación del finde largo superó las expectativas

Por otro lado, el subsecretario de Turismo se mostró satisfecho dado que el movimiento turístico durante el fin de semana largo alcanzó el 65 por ciento. De momento, San Martín de los Andes tiene una ocupación de más del 65 porciento, siendo los apart hoteles y las cabañas los más solicitados.

El funcionario indicó que hay mucho movimiento en la ciudad y alrededores, en especial de familias del Alto Valle y Chile.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído