Una fiesta de aromas y sabores en Pehuenia

Hoy comienza el Festival del Chef Patagónico.

Clases magistrales con los chefs más experimentados de la región y del país, cata de vinos y cocina con productos patagónicos serán algunos de los atractivos de una nueva edición del Festival del Chef Patagónico que comenzará hoy en Villa Pehuenia y se extenderá hasta el martes.

El evento, organizado por el municipio, genera gran interés turístico y muestra el enorme potencial que tienen los productos neuquinos aplicados a la gastronomía.

Como viene ocurriendo en anteriores ediciones, el festival tendrá la visita de los reconocidos cocineros Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen.

A partir de las 16 se realizarán las clases de cocina a cargo de los chefs neuquinos Emmanuel Leiva y Ezequiel González, quienes presentarán la diversidad de los productos de la provincia y las técnicas modernas.

Luego de la inauguración oficial prevista para las 18:30 con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se presentará el padrino del festival, Christophe Krywonis, con una clase magistral de cocina.

En esta edición habrá más de 3500 metros cuadrados de espacio que estarán destinados a celebrar la identidad gastronómica de la región a través de la participación de destacados cocineros de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y de Villa Pehuenia.

Habrá un espacio en el que los visitantes podrán acceder a los mejores platos, cervezas artesanales y vinos de la región.

Durante las noches se podrá disfrutar de la mejor comida regional a las brasas: asado con cuero, mariscos, carnes típicas y langostinos al fuego. En tanto, los más pequeños podrán dar sus primeros pasos en el mundo gastronómico acompañados por expertos.

estudio movil LU5 pehuenia festival chef.jpg

--> Emisión especial de LU5

El estudio móvil LU5-Oro Trucks transmitirá en vivo este fin de semana todo lo que acontezca en el XIV Festival del Chef Patagónico.

Hoy de 8 a 12 se transmitirá el programa Línea abierta con notas a los protagonistas del festival y móviles recorriendo todos los rincones de la muestra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído