LMNeuquen nieve

La ola polar afectó líneas de alta tensión en la Cordillera

El EPEN trabajó para restablecer la energía eléctrica en Villa la Angostura y Junín de los Andes, donde volvió el servicio a la madrugada.

La llegada de la ola polar a Neuquén, con las consecuentes bajas temperaturas y la caída de gran cantidad nieve en las últimas 24 horas, afectó las líneas de alta tensión en la zona cordillerana y varias localidades se quedaron sin luz desde la noche.

Los equipos del EPEN trabajaron durante la noche y alrededor de las 3.30 de la madrugada se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona céntrica de Villa la Angostura y en barrios periféricos de Junín de los Andes, según confirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en diálogo con LU5. "Se había caído un poste producto de la carga de nieve y de la humedad que hay sobre el suelo", puntualizó el funcionario.

Te puede interesar...

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1276701865691025408

También se vio afectado el servicio en San Martín de los Andes, donde las cuadrillas trabajaban para que vuelva la electricidad hacia sector Tierra del Sol y Alto Chapelco. Entre las 18 y las 19.30 también hubo un corte de energía en Piedra del Águila que afectó a un sector del barrio La Esperanza, donde tuvieron que realizar la poda de ramas sobre la línea de media tensión, que permanecían cargadas por la nieve.

Gisuti precisó que debido al temporal también se realizaron trabajos de asistencia en las rutas provinciales, donde varios camiones quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica sin posibilidades de circular. "La ruta 237, desde Piedra del Águila a Collón Cura, todavía no ha sido habilitado. Están trabajando los equipos viales porque hay tres camiones atravesados", afirmó.

También intervinieron los equipos en el tramo desde Zapala hacia Junín de los Andes, donde también había camiones atravesados en el lugar. "Por ahora los equipos vienen dando abasto para poder garantizar el tránsito", aclaró Giusti.

Respecto a lo que se espera para el transcurso del día, Giusti dijo que se prevé una merma en las nevadas durante la mañana y que comenzarán nuevamente a la tarde/noche, cuando "empieza a ingresar nieve en todo lo que es la zona norte y zona sur de la provincia, llegando nuevamente acá a la capital neuquina".

En tanto, desde las 10 de la mañana se habilitó el tramo de la ruta de los Siete Lagos que permaneció intransitable durante todo el viernes. "Estuvieron trabajando los equipos toda la noche", informó el funcionario.

Giusti recordó a los automovilistas la obligatoriedad de llevar cadenas para circular por las rutas provinciales, así como portar el certificado habilitante. Además, sugirió llevar una pala, manta e infusiones caliente, en caso de ser necesaria la espera para ser asistido por las cuadrillas de asistencia provinciales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.408163265306% Me interesa
24.489795918367% Me gusta
0% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
53.061224489796% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario