La oposición a Crisafulli criticó el acuerdo con Pechi

Es por la cesión de tierras de la universidad.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La agrupación Construir UNCo, opositora a la gestión de Gustavo Crisafulli en la Universidad Nacional del Comahue, criticó el acuerdo con el Municipio por la cesión de tierras para abrir calles y advirtió que el rector no puede firmar nada con el intendente Horacio Quiroga sin el aval del Consejo Superior.

Construir UNCo es la agrupación que le hizo frente a Crisafulli este año durante la elección por la conducción de la universidad. Ahora, los consejeros superiores de esa lista salieron a marcarle la cancha al rector.

Emitieron un comunicado de alerta ante el reciente acuerdo con el municipio de Neuquén, que permite avanzar con la Avenida de los Ríos, la apertura de calles internas de la universidad y la regularización de edificios.

“Son conocidos los perjuicios que tiene poner por delante los intereses inmobiliarios y compensaciones económicas por sobre los genuinos beneficios de la comunidad universitaria”, advirtieron.

Ayer, también se pronunciaron en contra del acuerdo los consejeros de la agrupación estudiantil FEI.

Rodrigo Pérez, consejero superior docente por Construir UNCo, explicó que los sorprendió este acuerdo “porque toda decisión que afecte el patrimonio de la universidad tiene que tomarse en el máximo órgano de gobierno de la universidad, que representa a todos los claustros y está por encima del rector”.

Recordó que, en 2016, cuando el intendente Quiroga intentó abrir la calle Libres Pensadores y otras vías que atraviesan el campus universitario, “el Consejo Superior ya se manifestó en contra y se tiene que respetar esa declaración”.

“También en la última campaña por el rectorado, Crisafulli se comprometió a defender las tierras y la calle Libres Pensadores, hasta se puso en boca de candidatos opositores que iban a avanzar en un acuerdo con el Municipio, por eso nos llama la atención que ahora sea él quien hace algo distinto”, cuestionó.

También los estudiantes

La agrupación estudiantil FEI repudió el acuerdo con el Municipio. Afirmaron que no permitirán “que discursivamente se defienda la universidad, cuando en la práctica se actúa de forma entreguista”.

LEÉ MÁS

La UNCo y la Muni sellan acuerdo por las tierras

Cruce entre Pechi y Crisafulli por la Avenida de los Ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído