La oposición criticó el decreto de Quiroga para extender el servicio de Pehuenche

Zuñiga sostuvo que el Ejecutivo "debe entender que somos parte de un poder del Estado". En tanto, Duran calificó la situación como un "atropello".

La oposición criticó la decisión del intendente Horacio Quiroga de extender por decreto la prórroga de la concesión de ramales del transporte urbano de pasajeros a la empresa Pehuenche. La misma, que corresponde al contrato de 6 líneas, se extenderá hasta el año 2022.

El concejal peronista Marcelo Zuñiga sostuvo que “quieren gobernar por decreto. Entonces que cierren el Concejo Deliberante y que gobiernen por decreto”. Y agregó: "El macrismo neuquino debe entender que somos parte de un poder del Estado. Independientemente de las diferencias, aportamos propuestas y soluciones. El Ejecutivo irrumpe por sobre este órgano deliberativo y resuelve vía decreto avanzar con los acuerdos municipio-empresas de transportes, de esta manera, los usuarios siguen pagando tarifas caras a costa de la quita de subsidios del Estado y del negocio con las empresas".

Luis Durán, concejal del Frente Neuquino, indicó que es un “atropello más a los que nos tiene acostumbrados el intendente, ya que el tema se viene discutiendo desde el año pasado en el Concejo Deliberante, y su vocación de diálogo y de respeto por las instituciones democráticas se terminan con decretos o cuando veta las ordenanzas que vota este cuerpo legislativo”.

Según pudo conocer LMN, la principal razón esgrimida por Quiroga para estirar hasta el 2022 la concesión de Pehuenche es que entonces estará habilitado el intendente de turno para otorgar el sistema integral mediante una nueva licitación.

El jefe comunal consideró que llamar a una licitación por los seis ramales por cuatro años era inviable, por más que las autoridades de Indalo salieran públicamente a postularse como candidato para quedarse con las líneas que antes había cedido la empresa. Concejales de todos los bloques opositores pretendían que las líneas en poder de Pehuenche se licitaran este año.

A Quiroga se le terminó la paciencia y concretó la prórroga de la concesión a Pehuenche a través del decreto 450, fechado el 16 de mayo. La norma anula todas la jugadas de la oposición que están en marcha en el Concejo. El intendente decidió correr con el costo político de darle continuidad por casi cuatro años al negocio de Pehuenche sin que medie licitación.

LEÉ MÁS

Pehuenche se queda hasta 2022 por decreto de Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído