Dos días antes de que el Gobierno de Alberto Fernández cumpla su primer año, Juntos por el Cambio difundió un duro comunicado en el que criticaron "el avasallamiento de las instituciones" y la ausencia de planificación, tanto económica como sanitaria.
"El balance arroja la clara ausencia de un plan de Gobierno", resaltó el texto, que lleva la firma del ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los presidente de los bloques en Diputados y Senadores.
"La falta de un rumbo también afectó a los sectores productivos y la comunidad internacional: no hay metas incumplidas, sencillamente porque no hay metas. El deterioro institucional del sistema republicano, los graves ataques contra la propiedad privada y el retroceso en seguridad y lucha contra las mafias aumentan la incertidumbre sobre las condiciones para el desarrollo", agregaron.
"Ahora, el Gobierno reitera prácticas del pasado, látigo y chequera para disciplinar y desfinanciar provincias gobernadas por signos diferentes al oficialismo, poniendo en jaque el federalismo", sostuvo, y criticó el "avasallamiento de las instituciones", indicando que "la reforma judicial y los traslados solo buscan la impunidad".
Te puede interesar...









