La oposición pide al Congreso una tarifa de gas más barata

El FpV promueve el apoyo para que en la Patagonia se pague más barato el gas. Hay un antecedente: el precio diferencial para los combustibles en las provincias de la región.

NEUQUÉN
Los diputados del Frente para la Victoria plantearon ayer al Congreso de la Nación el tratamiento de un proyecto de ley que establezca la tarifa diferencial para el gas que se paga en la Patagonia.

Lo hizo a través de un proyecto de declaración, por el cual insta a la Cámara de Diputados a tratar y aprobar el proyecto de ley elaborado por diputados nacionales del FPV que crea la Tarifa Diferencial Gas Patagonia para todos los usuarios de las provincias patagónicas.

El proyecto indica que las recientes modificaciones en las tarifas han tenido consecuencias "de extrema gravedad para los usuarios de la Patagonia" y se pronuncia en consonancia con la Declaración del Parlamento Patagónico, de la semana pasada.

En los fundamentos del proyecto de ley nacional, se destaca que "disponer de la Energía que permita a los ciudadanos cocinarse y calefaccionarse constituye un derecho básico" y que "la temperatura media en invierno para la región es de -2 °C, con un promedio de mínimas de -5 °C en la provincia del Neuquén".

Hay antecedentes de una ley similar, pero para combustibles. En 2015, el Congreso estableció el precio diferencial para las naftas, que, pese a la suba, son aquí más baratas que en el resto del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído