El clima en Neuquén

icon
18° Temp
81% Hum
La Mañana vacunación

La oposición pide que Alberto Fernández dé explicaciones por la Vacunación VIP

Los referentes de las fuerzas de la oposición, aliados en el bloque Juntos por el Cambio, expusieron un documento donde exigen que Fernández ponga la cara.

En medio del tormento político y la conmoción desatada por la vacunación vip, en la que los dirigentes ligados al oficialismo recibieron la primera dosis de la Sputnik en la sede del Ministerio de Salud pese a que aún no era su turno, los referentes de la oposición pidieron al presidente Alberto Fernández que brinde explicaciones en el Congreso.

En un intento por desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio, buscan sacar provecho en medio de la pandemia de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar...

En total fueron unas nueve personas las que recibieron la vacunación privilegiada y aseguraron que “no sabían que estaban haciendo algo ilegal”. Algunos de ellos senadores, otros diputados pero también empresarios ligados al poder político.

Vacunacion covid.jpg

En medio del escándalo, otra de las fuerzas pertenecientes al bloque político de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, analiza realizar una denuncia penal contra Ginés González García, quien ya renunció a su cargo de Ministro de Salud por solicitud del presidente Alberto Fernández.

Esta intención de sacar provecho político en medio de una pandemia fue expresada en un comunicado por parte de la coalición opositora titulado “Otra vez la inmoralidad oficialista” y expresó: “Empezando por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del Ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso de esta estafa a la Nación" en relación a las nueve dosis de la vacuna.

Por otra parte, desde la oposición solicitaron un "informe el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todas las personas" que recibieron la vacunación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuntoscambioar%2Fstatus%2F1363135811563245569

"Entendemos que esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de González García", argumentaron desde el bloque Juntos por el Cambio en relación a la vacunación vip por el ex ministro de Salud.

Los dirigentes y dirigentas que firmaron el documento, fueron Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Mario Negri (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Juan Manuel López (CC), Cristian Ritondo (Pro), Humberto Schiavoni (Pro) y Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, pese a que desde Juntos por el Cambio buscan un provecho político, la realidad es que la situación por las vacunas privilegiadas ha desatado un verdadero escándalo que ha dejado, en plena pandemia y por decisión de Alberto Fernández, al país sin ministro de Salud por algunas horas. La incertidumbre no duró mucho, ya que Carla Vizzoti ocupará rápidamente ese lugar.

Carla Vizzoti, quien era la segunda de Ginés, será la nueva ministra y asumirá hoy. Anoche se reunió con Alberto.
Carla Vizzoti, quien era la segunda de Ginés, será la nueva ministra y asumirá hoy. Anoche se reunió con Alberto.
Carla Vizzoti, quien era la segunda de Ginés, será la nueva ministra y asumirá hoy. Anoche se reunió con Alberto.

Desde Juntos por el Cambio, sin embargo, aseguran: "Hoy, este escándalo de corrupción en la vacunación, cuando aún faltan dosis para el personal de salud, de seguridad, docentes y los adultos mayores, nos obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo".

"Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos", concluyeron en el comunicado.

En tanto, el Presidente aún no ha dado una respuesta y por el momento tampoco hay indicios de que vaya a darlo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5873015873016% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
1.5873015873016% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario