La Orquesta Sinfónica se prepara para llegar al Colón

El viernes comienza sus presentaciones en el Cine Teatro Español, con nuevo repertorio.

Neuquén
Este viernes -a partir de las 21- la Orquesta de Sinfónica de Neuquén arrancará su temporada anual de conciertos en el Cine Teatro Español, los cuales llegarán cada quince días con repertorios completamente diferentes.
Para su debut, el grupo dirigido por Andrés Tolcachir ejecutará tres importantes obras internacionales: Pavana para una Infanta difunta, de Maurice Ravel; suite del ballet El Lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski, y Sinfonía nº 8, de Antonin Dvorak.
Al Colón
Este no es un año como cualquier otro para la orquesta, dado que el 10 de mayo se presentará por primera vez, luego de ser convocados, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Es por eso que toda la temporada la armaron pensando en ese prestigioso evento y decidieron llamarla “Al Colón”.  
La excelencia musical es uno de los pilares fundamentales para Tolcachir, quien aseguró que a pesar de la importante cita, están trabajando como lo hacen siempre: “Estamos ensayando y tocando como hacemos siempre, porque nosotros siempre estamos trabajando muy fuertemente para tener la mejor calidad musical”, expresó el humilde director, y luego agregó que para él la convocatoria “es un gran reconocimiento, un gran honor y una gran responsabilidad representar a nuestra querida provincia, a nuestra gente, en uno de los íconos mundiales de la excelencia musical”.
Acompañada
Lo que podría parecer un proceso de educación musical por parte de la sinfónica, Tolcachir lo definió como un proceso de “compartir”. “Lo que nosotros venimos buscando es poder compartir nuestra música con el público, y compartir con cada vez más gente, y pretendemos ganárnoslo a través del trabajo serio, pero también con mucha alegría y responsabilidad. Sin embargo, sabemos que tenemos un gran acompañamiento y que nos hemos presentado con entradas agotadas”, expresó el director, asegurando que la flexibilidad de sus repertorios busca llegar a más neuquinos.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído