El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Macri

La particular defensa de Macri sobre la carta de Cristina

El ex presidente compartió un análisis de su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sobre la deuda tomada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, no tardó mucho tiempo opinar sobre el escrito que realizó Cristina Fernández de Kirchner contra su gestión. Es que la actual vicepresidenta había asegurado que "la pandemia macrista fue más costosa que la del COVID" y el empresario compartió su postura en redes sociales.

Para hacerlo, Macri retuiteó dos tuits del entonces ministro de Economía de su gestión Alfonso Prat Gay. "Demonizan a Macri porque `endeudó al país´, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira", afirmó Prat-Gay junto a un gráfico sobre el crecimiento de la deuda pública.

Te puede interesar...

Luego compartió otros tuits del ex funcionarios, publicados el 9 de enero. "CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás", había asegurado Prat-Gay, quien dejó su cargo en diciembre de 2016.

Embed

Y agregó: "Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!".

Alfonso Prat-Gay visitó a Macri ayer al mediodía, en Villa La Angostura.
Alfonso Prat-Gay junto a Macri en Villa La Angostura. Imagen de archivo.

Alfonso Prat-Gay junto a Macri en Villa La Angostura. Imagen de archivo.

-> La carta de Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a hablar este martes de "pandemia macrista" en referencia al acuerdo que el ex presidente Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "fue para el Estado nacional incluso más costosa que la pandemia de COVID".

"Dicen no pocos científicos que la pandemia de COVID estaría llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va (a) acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina", señaló la ex mandataria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario