La pelotita se mancha: tres casos de doping en el tenis argentino

Los implicados son Mateo Martínez (25 años), Franco Agamenone (26) y Luciano Tacchi (18). Fue durante un control realizado en marzo durante un torneo M15, en Pinamar.

Una triste noticia que sacude al tenis argentino y al deporte en general. Tres jugadores de nuestro país dieron positivo en un control antidopaje realizado en marzo durante un torneo M15, en Pinamar. Los implicados son Mateo Martínez (25 años), Franco Agamenone (26) y Luciano Tacchi (18).

De acuerdo al testimonio de los jugadores, el doping de Martínez se produjo por haberse inyectado Oxa B12 (un corticoide prohibido en todo momento) por un dolor en la espalda, el de Agamenone por ingerir un suplemento contaminado y el de Tacchi por haberse contaminado con un estimulante prohibido en un evento social.

Te puede interesar...

Según los toxicólogos consultados por la familia de Tacchi, se demostró que fue “una contaminación sistémica pasiva confirmada por la prueba de pelo que se le realizó” al tenista, le contó a Clarín una fuente cercana al entorno del jugador.

Según el diario La Nación, los tenistas ya fueron notificados del doping y esperan por la decisión que tome la ITF. Los tres casos ocurrieron durante los controles realizados en el torneo M15 de Pinamar disputado en el Tennis Ranch, del 25 al 31 de marzo.

Mateo Martínez, 107° en el ránking del ITF World Tour de Singles (y 114° en dobles), nació en Buenos Aires y tiene 25 años. Su primer torneo fue el Future de Buenos Aires de 2009, donde cayó en tercera ronda frente a Kevin Konfederak (ARG) por un doble 6-4. El último torneo que disputó fue entre el 28 de mayo y 2 de junio de este año en el Future de Tabarka (ITF World Tour), donde se consagró campeón al vencer en la final por un doble 6-2 a Genaro Olivieri (ARG).

Franco Agamenone tiene 26 años y nació en Río Cuarto, Córdoba. Está en el puesto 783 del ranking ITF de Singles. Desde 2019 no rankea en singles de ATP pero en dobles ocupa el puesto 243. El último torneo que jugó fue el Challenger de Roma (ATP Singles) en mayo de este año, donde perdió con Nicolo Turchetti (Italia) 6-3 y 7-5 en la 1ualy. Su último título fue justamente en el M15 de Pinamar (certamen en el que saltó el doping) en dupla con otro argentino, Hernán Casanova.

Luciano Tacchi es de Corrientes, tiene 18 años y ocupa el puesto 32 del Ránking Junior de la ITF. El último torneo que jugó fue el Future de Buenos Aires donde cayó con Facundo Juárez (ARG) 6-2 y 6-1 en primera ronda.

LEÉ MÁS

Del Potro: "Si el del otro día fue mi último partido, no lo sé"

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído