El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Tevez

La pésima noticia que recibió Tevez a horas de asumir como DT

Tras ser presentado como entrenador del Canalla, el Apache amaneció con un anuncio que cambia sus planes por completo.

Carlos Tevez fue presentado oficialmente como entrenador de Rosario Central. El pasado martes, el Apache dirigió su primera práctica y por la noche brindó su primera conferencia como técnico del Canalla. "El primer desafío como técnico lo agarro en Central por su gente. Estuve en muchos clubes, pero Rosario tiene ese plus de la gente. Es un gigante dormido, tiene que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, que es competir", manifestó con entusiasmo el ídolo de Boca.

Horas después de sus primeras palabras como DT del conjunto rosarino, Tevez recibió una pésima noticia: Carlos Retegui confirmó que no será ayudante de campo del ex futbolista de Juventus y Manchester United.

Te puede interesar...

La decisión del Chapa era una posibilidad desde un principio, por lo que no resultó una sorpresa para el oriundo de Fuerte Apache. El histórico entrenador de Las Leonas se desempeña como secretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires y debería dejar su cargo político para dar el salto al fútbol.

"Carlos (Tevez) tiene un proyecto que va más allá del equipo que él tome, como ahora Rosario. Soy amigo personal de Carlos, la relación profesional va más allá. Lo quiero con el corazón. Hace una semana, Rosario Central, que es uno de los más grandes del mundo, tenía entrenador. De la noche a la mañana pasó lo que pasó. Nosotros estábamos reunidos, llegó el ofrecimiento. Yo la verdad que lo voy a acompañar en lo que lo pueda acompañar, siempre que me lo permita la responsabilidad con el equipo de la Ciudad y la secretaría de Deportes", comenzó Retegui en diálogo con TyC Sports.

"Tengo una responsabilidad muy grande, no es algo que de la noche a la mañana lo pueda dejar. Carlos y todo el equipo lo sabe. Voy a acompañarlo como amigo en lo que necesite siempre y cuando pueda respetar la responsabilidad que tengo en la secretaria de deportes. Llevo cuatro meses en el cargo recién y es un equipo muy grande que está trabajando para la gente. Lo de Carlitos es algo soñado, el fútbol es soñado, estar con él es soñado", siguió Chapa.

Carlos Tevez Chapa Retegui.jpg
Carlos Retegui confirmó que no será ayudante de campo de Carlos Tevez en Rosario Central.

Carlos Retegui confirmó que no será ayudante de campo de Carlos Tevez en Rosario Central.

A continuación, el campeón olímpico con los Leones detalló: "Como dijo Tevez ayer: soy parte del proyecto, hoy tengo una responsabilidad y lo apoyaré desde el lugar que lo pueda apoyar. No es que no lo voy a acompañar, no voy a poder estar en el día a día, pero si él quiere puedo ir a Rosario. En tres horas estoy".

Por último, en una entrevista radial con Ruleta Rusa (Rock & Pop), Retegui aclaró: "Hablar livianamente cuando alguien se podría quedar sin trabajo no está bueno. Hay mucha gente que depende de mí, muchas familias que dependen de mí. Yo no me voy a del anoche a la mañana y dejo a la gente en la calle. Es muy delicado el tema. No hay más nada que explicar. No hay doble comando. Nadie de la política me llamó para apretarme, como dicen barbaridades que yo quiero estar en un lado o en el otro".

Según trascendió, Carlitos Tevez ya tendría a un apuntado para reemplazar al Chapa Retegui. Se trata nada más y nada menos que un ex Boca: Walter Erviti. El Duende viene de tener un paso por Atlanta, donde consiguió un 40% de efectividad en 46 partidos en poco más de un año.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario