La poda en Ciencia y Técnica causó enojo en la región

Neuquén.- “El gobierno nacional disuelve los ministerios de Salud, Ciencia y Trabajo porque antes degradó la Salud, la Ciencia y el Trabajo de los argentinos”, expresó ayer el Consejo de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue.

El organismo universitario, que funciona en la órbita de la Secretaría de Extensión, que conduce el secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra, manifestó “su más enérgico repudio a la decisión del gobierno nacional de disolver 10 ministerios de la estructura del gobierno Nacional, entre ellos los de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo”.

Te puede interesar...

Crisis

“Consideramos que esta medida, impulsada en un escenario de crisis autogenerada por el gobierno en 33 meses de gestión, es falaz respecto de los objetivos que dice perseguir y, en el mismo acto, consolida una Argentina que degrada las condiciones de vida y devalúa herramientas clave que tiene la política pública para su resguardo y mejora”, indicaron.

En un documento difundido públicamente ayer añadieron que “lo que el gobierno muestra como una señal de austeridad, no es sino un proceso continuo de destrucción y precarización del empleo, de ahogo presupuestario y baja de programas”.

Sostuvieron que “lo que el gobierno nacional no dice se verifica en la realidad: antes de su disolución los ministerios fueron vaciados de sus objetivos y contenidos, se redujeron o distorsionaron sus funciones y fue vulnerada la situación de los sectores sociales a los que ellos refieren”.

10 ministerios dejaron de existir desde la semana pasada

Fueron absorbidos por otras carteras con el rango de secretarías en el marco de las medidas de ajuste dispuestas por el gobierno nacional.

LEÉ MÁS

Los universitarios cortarán mañana los puentes carreteros

Miles de docentes y estudiantes universitarios marcharon en Buenos Aires

Cambios: así quedará el nuevo Gabinete de Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído