El presidente de Chile Sebastián Piñera promulgó este lunes la Ley Gabriela, que busca ampliar la tipificación de femicidios, y dio un discurso que generó una fuerte polémica por sus frases sobre el abuso. Junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, el mandatario dijo que debieron aprobar antes la ley y así se hubieran evitados muchos casos.
Sin embargo, luego Piñera expresó: “Gabriela, dijo alguna vez ‘hay algo que mi mamá (Carolina) me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima ni la mano ni nada. Yo sé lo que es el amor propio’. Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.
"Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo", agregó el presidente trasandino.
Rápidamente sus dichos generaron una fuerte polémica y en las redes sociales cientos de usuarios expresaron su repudio.
LEÉ MÁS
El gobierno de Sebastián Piñera justifica el uso de las armas en Chile
Te puede interesar...









