La polémica por Pehuenche no tiene fin en el Concejo

Citaron a Palladino para que explique por qué no se llama a licitación. El jefe del bloque del MPN salió con los tapones de punta contra Pechi.

Neuquén.- La polémica por el futuro de la empresa Pehuenche en el trasporte público de la ciudad no tiene fin. Ayer, el Concejo Deliberante decidió convocar al subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino, mientras el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola, salió a golpear al intendente Horacio Quiroga por su accionar en la cuestión.

A poco de que caduque la concesión de todos los ramales operados por Pehuenche, el oficialismo y la oposición de la ciudad siguen enfrascados en la misma pelea que al principio: mientras el intendente pretende una prórroga del contrato hasta que finalice la concesión que ganó Indalo hasta 2022 para licitar entonces en conjunto todo el sistema, la oposición quiere una licitación urgente sólo para las líneas bajo el control de Pehuenche.

Nicola cuestionó que sean los vecinos quienes asuman “los sobrecostos” de la incorporación de Pehuenche al sistema. Y golpeó: “El intendente ha pretendido que el Concejo Deliberante de Neuquén convalide todo lo actuado y que además lo autorice a firmar un nuevo contrato que involucra fondos por más de 400 millones de pesos, entre subsidios y recaudación por venta de pasajes”.

LEÉ MÁS

Pechi alargó la concesión de Pehuenche por decreto

No hay acuerdo sobre el futuro de Pehuenche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído