La Policía ahora podrá rastrillar la provincia en avión

Con la incorporación de la primera nave se creó la División Aeronáutica.

NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez presentó el nuevo equipamiento de comunicaciones y tecnología, además de una aeronave y otros vehículos, para la Policía provincial, a la que calificó como “una de las mejores del país”.

La Provincia gastó alrededor de 2,5 millones de pesos en los elementos presentados.

El mandatario entregó a la fuerza una aeronave con capacidad para seis personas con tren de aterrizaje retráctil, dos motocicletas tipo enduro destinadas al servicio de acompañamiento y eventos especiales; un camión blindado que fue donado por el Banco Provincia del Neuquén (BPN) destinado al Centro de Comunicaciones y Monitoreo Móvil; y una camioneta doble cabina cero kilómetro, para la Dirección de Bomberos.

“Esto es ser leal con cada efectivo que ha decidido cuidarnos. Cuidamos a quienes nos cuidan”, consideró el gobernador en un discurso pronunciado en la pista del aeropuerto Presidente Perón. En el acto celebró la creación de la División Aeronáutica de la Policía.

Además de hacer una encendida defensa de la actuación de los efectivos neuquinos, el mandatario reclamó apoyo de los vecinos hacia los uniformados. “No puedo comprender que algún efectivo puede ser objeto de un ataque o un atropello cuando entra en un barrio, porque está entregando su vida para cuidar al otro”, enfatizó.

“Me refiero simplemente a que cuando los efectivos entran a un barrio donde hay marginalidad, muchas veces son objeto de ataques injustificados”, acotó. Luego dijo que los policías “entran a los barrios justamente para cuidarnos y son a ellos a quienes nos debemos y tenemos que cuidar porque están entregando su vida”.

En otro párrafo, Gutiérrez destacó que la provincia “es la mejor en el proceso de formación continuo y permanente de los efectivos policiales, debido a que ampliamos el proceso, lo llevamos de 5 a 9 meses”.

El jefe de la Policía, Rubén Tissier, describió cómo se llegó a la obtención de una parte del equipamiento: “Presentamos un centro de comunicaciones y monitoreo móvil, que gracias a las gestiones del gobierno de la provincia hemos podido obtenerlo en carácter de donación y agregarle la tecnología necesaria que ha montado nuestra gente”. Y agregó que “es un elemento que sirve a la seguridad, para cuidarnos a todos. Esta tecnología podemos vincularla con el otro centro de monitoreo móvil que tenemos y vincularlo a nuestro centro de análisis estratégico y monitoreo con el que cuenta la Jefatura”.

Monitoreo móvil

Tasmania, el nuevo blindado policial

Entre los vehículos entregados a la Policía se destacó un camión blindado que fue donado por el BPN. El vehículo fue bautizado Tasmania, lo que le agrega un dato aún más llamativo.

El jefe de la Policía, Rubén Tissier, remarcó que el nombre “no es para la risa, está pensado como un elemento de inserción social, para que los chicos cuando lo vean lo sientan propio dado que estará al servicio de la comunidad”. En el interior del blindado funciona un centro de comunicaciones y monitoreo móvil. Personal de la propia Policía se encargó de dotar con tecnología al camión donado por el banco de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído