La Policía neuquina les abre las puertas a las trans

Lo aseguró el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

Guillermo Elía

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Mientras la Policía investiga internamente el caso que reveló LM Neuquén del agente de la Escuela de Cadetes que fue tildado de gay y hostigado hasta que pidió la baja, el gobierno provincial avanza en temas de diversidad y les abre las puertas a personas trans para que se incorporen a la Policía. Así lo afirmó en una entrevista exclusiva, en los estudios de LU5, el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra.

“Es algo muy sensible dentro de la Policía estas temáticas de la diversidad, nuevas masculinidades y violencia de género. Hoy tenemos policías casados por la ley de matrimonio igualitario, tanto hombres como mujeres, por eso no nos podemos dar el lujo de que queden restos de ese pensamiento retrógrado que rechaza por la condición sexual”, afirmó el funcionario provincial.

“Desde Seguridad hemos introducido estas temáticas para que la Policía salga de ese prejuicio de que es machista, xenófoba y homofóbica. En la actualidad se hacen talleres para el abordaje y sensibilización de la diversidad y ya llevamos más de 500 efectivos capacitados”, detalló Pereyra, y agregó que dichas capacitaciones van a continuar no sólo por lo que significa la convivencia dentro de la institución sino porque muchas veces las víctimas son parte de dicha comunidad y esto ofrece herramientas para su contención.

Cadetes de la policía
El <a href=acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar." id="525332-Libre-928537425_embed" />
El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar.

“La sociedad ya se forma de manera diferente y la Policía recibe este producto. Los jóvenes que ingresan a la fuerza ya llegan formados en esto y su condición sexual no importa siempre y cuando trabajen con responsabilidad. Por eso, si hoy va un trans a inscribirse para ser policía no se lo va a discriminar”, detalló el subsecretario de Seguridad, que de esta forma abrió oficialmente las puertas de la Policía dando un gran paso en favor de la diversidad.

Si bien hasta ahora no hay trans dentro de la fuerza, no descartan que a partir de la oficialización de la postura del gobierno puedan comenzar el arribo a la institución, un anhelo que desde hace tiempo tiene los organismos vinculados al trabajo en diversidad.

En este contexto está más que claro que la sexualidad de las personas está reservada al ámbito privado y no debe afectar en su espacio de trabajo. Tampoco se debe hostigar ni perseguir cosas que todavía siguen pasando.

Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de la Provincia de Neuquén.sado por la ley de matrimonio igualitario. Se está trabajando mucho en la diversidad”, dijo Gustavo Pereyra, Subsecretario de Seguridad de la Provincia
policia

LEÉ MÁS

Lo tildaron de gay y lo acosaron para que se fuera de la Escuela de Cadetes

Travestis y trans pueden ingresar a la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído