La Policía neuquina sacó 10 tips para que no te roben el celu por culpa del Pokémon Go

Aconsejan a los usuarios del juego no utilizar la aplicación mientras se maneja y que los menores de edad estén acompañados por un adulto, entre otras cosas.

El fenómeno del Pokémon Go no tiene límites. Es que los robos y hechos desafortunados que se registraron por estar usando la aplicación forzaron a la Policía de Neuquén a lanzar una serie de consejos para evitar ser víctimas de hechos de inseguridad por estar "distraído" o hacer un mal uso del juego.

A través de su sitio web y con un simpático afiche, dio a conocer diez "pautas de prevención". En el listado, algunas de las sugerencias son: "utiliza nombres ficticios en el juego para evitar tu ubicación"; "no utilices la aplicación durante el manejo de vehículos motorizados"; "no accedas a lugares desconocidos, oscuros y propiedades privadas"; "los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto", entre otras.

El texto que acompaña la imagen explica que el juego, al utilizar el GPS, la cámara frontal y los datos del usuario "puede provocar una frecuente desatención por parte de la persona que practica el juego respecto del medio que la rodea".

"Es por ello, que desde la Policía del Neuquén, se hace llegar a la comunidad, recomendaciones para que las personas que practican este juego, tengan herramientas para evitar ser víctimas de hechos de inseguridad", concluye.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído