Con un centenar de policías, 10 cámaras de seguridad y dos drones se buscará reforzar la seguridad durante el desarrollo de la Fiesta de la Confluencia que se desarrollará en febrero en el Paseo de la Costa.
Así lo anunció esta mañana el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien confirmó que se acordó con la Policía provincial instalar un centro de monitoreo que estará en el predio de la Isla 132. Además, dos drones sobrevolarán el lugar y los barrios lindantes.
“Estamos reforzando la cantidad de personal e incorporando más tecnología en relación a la edición anterior, con lo cual podemos decir que vamos a tener un operativo de control y seguridad más importante acorde al crecimiento que está teniendo la fiesta”, explicó.
Además, destacó que la presencia de drones permitirá coordinar acciones con las ambulancias o con Defensa Civil en caso de accidentes o problemas de salud de los asistentes.
El funcionario dio esta novedad luego de mantener un encuentro con el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, y en el día de hoy con el Sub Jefe de la Policía, Comisario General José Domingo Naigual. Además, de la reunión también participó el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.
“Es un compromiso importante que asume la Policía de la provincia, queremos reconocerlo”, destacó al dar cuenta de las nuevas medidas de seguridad acordadas.
Bermúdez remarcó que se trata de un dispositivo especial preventivo: “Estamos convocando a los vecinos a una fiesta que debe terminar sin ninguna intervención policial, como fue la anterior y todas las anteriores. Vamos todos a divertirnos, a estar juntos, a estar en familia y a disfrutar de los espectáculos, de las exposiciones de los artesanos y de toda la gastronomía que se va a exhibir”.
“Nuestro objetivo es prevenir algún incidente, que no debiera ocurrir porque esto es una Fiesta, como lo fueron todas las ediciones anteriores”, dijo.
Acerca de los puntos de acceso a la Isla 132, indicó que se mantendrán los mismos que el año pasado. Uno se implementará sobre el puente de calle Linares, con vallado y presencia policial, y el otro en la zona del puente de calle Río Negro. En este sector se colocarán dos vallas, una en Río Negro, otra en Democracia, también con fuerte presencia de la fuerza de seguridad.
Te puede interesar...









