La primavera llega con fuertes vientos a la región

Desde hoy y hasta el domingo se esperan ráfagas que superarán los 70 km/h.

La ciudad disfruta esta mañana de las últimas horas sin viento, ya que a partir del mediodía se espera que comience un período de vientos de mediana y fuerte intensidad, que se extenderá hasta el domingo próximo.

Según informó la AIC, el pasaje de un sistema frontal con ingreso de aire húmedo provocará períodos ventosos en toda la región norpatagónica.

El viento comenzaría pasado el mediodía en la ciudad, con ráfagas que se mantendrán entre los 59 y los 71 kilómetros por hora durante toda la jornada. Mañana, en pleno festejo del Día de la Primavera, el fenómeno mantendrá su intensidad, con ráfagas que llegarían a los 70 kilómetros y que no bajarían de los 50 durante toda la jornada.

El día más complicado será el sábado, ya que se espera que el viento intensifique su fuerza y se mantenga así durante todo el día. Por la tarde, las ráfagas llegarían a los 85 kilómetros por hora.

Embed

El domingo mejorará un poco la situación, con algunas ráfagas por la tarde de hasta 50 km/h. Igualmente, durante estos días, la temperatura irá un ascenso y las máximas superarán los 20 grados durante los cuatro días que persista el fenómeno.

En la cordillera

El ingreso de aire frío provocará lluvias y nevadas a partir de hoy por la tarde en la región cordillerana. Se esperan lluvias y chaparrones algunos intensos y nevadas en montaña. La mayor intensidad de los fenómenos se espera en la región de los lagos y las ciudades cordilleranas del El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín delos Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue.

El pasaje del sistema frontal provocará períodos ventosos en toda la región norpatagónica a partir de la tarde de hoy y los próximos días. Los períodos de viento más intensos se esperan en cordillera, centro de la provincia de Neuquén y región sur de la provincia de Río Negro mañana y el sábado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído