La primera víctima, otra sobrina, quedó consternada con la noticia

El padre de la nena violada en 2008 recordó el horror que vivió su hija. Esta vez piden una condena ejemplar.

Guillermo Elia / Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. “Mi hija sabe todo lo que le pasó, nunca se le ocultó nada. Ella hoy está dolida porque vuelve a saber de este tipo, que sigue haciendo las mismas cosas, otra vez a niños”, confió Sebastián un día después del hecho que conmocionó a toda la localidad de Plottier.

Su hija fue la primera víctima del hombre, su tío biológico, cuando apenas tenía 2 años y había quedado a su cuidado en una casa en Neuquén donde convivían. Fue por ese hecho que la Justicia lo condenó en 2011 a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Te puede interesar...

“Con respecto a lo de mi nena, yo la encontré ensangrentada y desmayada, la llevamos al hospital Heller. Automáticamente nos confirmaron el abuso, que hubo acceso carnal y llegó la Policía. Él era el hermano de la madre de mi hija”, explicó el papá.

En ese momento, también cerca de fin de año, los funcionarios del Poder Judicial le impusieron seis meses de prisión preventiva, que se prolongó a dos años porque fue el tiempo que demoró en hacerse el juicio.

“Desde que pasó lo de mi hija nunca más tuve contacto con ellos -los familiares-. A raíz de este hecho nos acercamos al hospital a hablar con la madre, que en su momento fue mi cuñada. Fuimos a darle nuestro apoyo y nuestra postura de hacer una movilización para pedir una cadena perpetua. Esto se podría haber evitado”, aseguró Sebastián y concluyó: “Tenemos que tratar de una vez por todas que la Justicia realmente cambie algunas cosas y que sumen todos los agravantes y el intento de homicidio. Si no, va a volver a ser la misma historia”.

LEÉ MÁS

Violó al sobrino de 3 años y hasta quiso degollarlo

Borracha, perdió el control de su auto y se metió adentro de una pinturería en el este

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído