La promesa regional del Ciclón

La historia de Franco Amarfil, el cipoleño que debutó en la tercera.

Por Sofía Ibáñez - ibanezs@lmneuquén.com.ar

El cipoleño Franco Amarfil debutó ayer en la reserva de San Lorenzo de Almagro, que empató 3 a 3 frente a Argentinos Juniors. "Se me dio gracias a Dios, se me están dando las metas que me había propuesto", contó el joven de 18 años, que llegó al Ciclón hace dos años y medio y vive en la pensión del club.

Te puede interesar...

Franco o Maxi – su segundo nombre-, como le dicen en Cipolletti, jugó ocho años en la escuelita de fútbol infantil Los Humildes, de Nico Jaime, un año en Sapere de Neuquén y cuatro meses en el Club Cipolletti, hasta que viajó a Buenos Aires con el entrenador Nico y después de una prueba, bajo la supervisión de Hugo Tocalli y Claudio Roca, quedó una semana a prueba y luego le dieron el sí definitivo.

Mi sueño es poder debutar en Primera, pero entiendo que es difícil y hay que ir paso por paso y pasar etapas

"Pensé que me iba a costar al principio, pero es un club muy unido que te recibe muy bien y te hacen hacer parte del grupo enseguida. Me adapté muy rápido, a la ciudad también, porque me gusta", expresó el volante central.

El cipoleño llegó a San Lorenzo hace dos años y medio, y vive en la pensión. Siempre va a mirar los partidos de Primera.

Este año no fueron todas buenas para Amarfil, porque un esguince de tobillo lo tuvo a mal traer. "Durante cuatro meses, no pude terminar un partido. Volvía y me lesionaba", explicó. Pero ayer, dio un paso más en su carrera, debutar en reserva. "La verdad que fue algo re lindo, después de tanto sacrificio, de tantas malas que había tenido por las lesiones", destacó Franco, que cursa cuarto año del secundario.

El cipoleño se define como "un volante mixto, de marca y juego". "Prefiero jugar con doble cinco, porque me gusta soltarme un poco más", indicó. "Mi sueño es poder debutar en Primera, pero entiendo que es difícil y hay que ir paso por paso y hay que pasar etapas, para poder cumplirlo", culminó Franco.

La estampa del pibe Amarfil, que sueña con triunfar en San Lorenzo.

8 años jugó en la escuelita Los Humildes. Franco Amarfil se formó en la escuelita comunitaria y fue Nico Jaime, su entrenador, quien lo llevó a probarse al Ciclón.
Maxi, como le dicen en Cipo, junto a jugadores de Los Humildes.

--> El volante del Ciclón no se olvida de sus comienzos

Cada vez que puede, Franco Amarfil visita la escuelita de fútbol infantil Los Humildes, donde dio los primeros pasos en su formación futbolística. El joven de 18 años, que da pelea por lograr su sueño en San Lorenzo de Almagro, jugó poco tiempo en clubes federados, un año en Sapere y cuatro meses en Cipolletti.

Nico Jaime, el fundador y entrenador de Los Humildes, fue quien lo llevó a Buenos Aires para hacer una prueba en el Ciclón. Y a Maxi, como le dicen en la escuelita de fútbol, le gusta regresar y colaborar. Incluso ha ayudado a dirigir algunos partidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído