La prostitución vip crece en la capital neuquina

Las trabajadoras ahora apuestan a clientes con plata. Atienden en sus departamentos, en hoteles caros y en barrios coquetos.

POR GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

La persecución de la trata y la promoción y facilitación de la prostitución en Neuquén deja a la vista una reconversión del rubro con trabajo cooperativo e individual y una fuerte apuesta al negocio vip. Así es que prosperan las jóvenes que brindan servicios en sus departamentos, en hoteles caros y en casas de barrios coquetos, que apuntan a clientes que puedan pagar altas tarifas.

Las investigaciones de la Justicia Federal por el delito de trata de personas deja en claro que la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen por su cuenta.

Te puede interesar...

En la Justicia local ven el mismo fenómeno, pero los fiscales de Delitos Sexuales de Neuquén persiguen, junto con la división de Delitos Sexuales de la Policía, todo lo que tiene que ver con la promoción y facilitación, es decir al regenteador.

p28-pieza-negocio-prostitucion-vip.jpg

En este sentido, los pesquisas han descubierto que hubo una evolución del rubro, ya que en la mayoría de los prostíbulos allanados han observado que las mujeres se organizan entre ellas para administrar el local, pagar impuestos, mantener la limpieza y atender a la clientela. No obstante, los investigadores se mantienen en alerta porque no descartan que, detrás de esa supuesta cooperativa, haya un facilitador.

La sospecha se sostiene a partir de que de los 20 prostíbulos que tienen registrados en la capital neuquina hay datos que los vinculan entre sí, y ese halo de duda hace que la vigilancia no claudique.

p16-f01-prostitucion.jpg

Reinventarse

Durante años no hubo mucho misterio en torno al clandestino rubro. Los prostíbulos se ubicaban en la zona del centro y el Bajo de la ciudad y eran identificados con facilidad por los números grandes que les pintaban en la pared. Los taxistas, que todo lo saben de la noche, podían llevar a cualquiera que lo pidiera a un local y hasta se daban el lujo de consultarle al pasajero por la calidad y la cantidad de dinero que pretendía gastar.

A partir de la persecución por los delitos de fondo, muchas trabajadoras comenzaron a reinventarse y algunas vieron venir su gran oportunidad a partir de los millonarios negocios que va generando Vaca Muerta.

En la actualidad hay muchas jóvenes que trabajan en sus departamentos en edificios del centro neuquino. Ellas se promocionan en páginas del rubro y apuestan al boca en boca que genera brindar un buen servicio. Muchas son estudiantes e incluso tienen empleo, pero el extra de la prostitución les rinde y mucho.

ciudad

Otras trabajadoras sexuales apuestan a tener buena relación con los conserjes de los hoteles y aparts más importantes de la ciudad, que guardan sus tarjetas y cuando un huésped desea tener una noche íntima los hombres hacen sus contactos, por los que reciben buena propina tanto del cliente satisfecho como de la trabajadora.

Otro grupo de mujeres decidió salir de los lugares clásicos e instalarse en barrios coquetos, donde pagan alquileres bastante altos por casas que nadie identificaría con un prostíbulo. Es así que en Santa Genoveva y Jardines del Rey la Policía detectó locales que apuntaban a una clientela vip.

En su mayoría, los clientes arriban en camionetas petroleras y autos de alta gama.

p28-pieza-historias-prostitucion-vip.jpg

LEÉ MÁS

Golpe a prostíbulo vip en Jardines del Rey

Prostíbulo vip: movía un millón de pesos por mes

Dan con un prostíbulo vip en el corazón del barrio Santa Genoveva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído