La protesta en la Ruta 7 recrudece la feroz interna que tiene la UOCRA

Desocupados que critican a la conducción del gremio recibieron amenazas de muerte. La Policía tuvo que protegerlos.

NEUQUÉN
La amenaza fue sin sutilezas ni eufemismos: "Los vamos a recagar a tiros", le dijo un hombre a un grupo de desocupados de la UOCRA que ayer cortó la Ruta 7 en reclamo de puestos de trabajo con duras críticas a la conducción. El sujeto bajó el cristal del automóvil y se expresó en esos términos mientras empuñaba una pistola.

La protesta que se realizó ayer no es una más de las que se llevan a diario en las rutas neuquinas, sino que es un hecho que recrudece la violenta puja interna que tiene el gremio de la construcción para quedarse con la conducción.

La denuncia la realizó uno de los manifestantes que cortaban la ruta y tuvo que pedir intervención a la Policía para que los protegiera. En el grupo aún está fresco el recuerdo de la balacera que ocurrió en mayo de 2014, que le costó la vida a José "Necho" Monsalve, un dirigente que encabezó una protesta en la sede central de la UOCRA.

En aquella oportunidad, los reclamos de desocupados de Centenario fueron los mismos: querían que el sindicato tomara mano de obra local y que organizara una bolsa de trabajo.

"La gente de la UOCRA de Neuquén nos habían prometido trabajo y, sin embargo, sigue ingresando gente de Mendoza", aseguró ayer uno de los dirigentes a RTN. Dijo que hace 20 días vienen negociando con el gremio y con el intendente de San Patricio del Chañar. "Nos mienten a nosotros y le mienten al intendente", aseguró el hombre.

Los desocupados fueron notificados por la Policía de una orden de desalojo y desistieron de seguir protestando. Por este motivo, liberaron la ruta cerca de las 10 de la mañana, aunque anunciaron que hoy desde temprano realizarían cortes en la picada 21, otro en la ruta de acceso a Planicie Banderita y el otro en el ingreso a Añelo.

"Con los de la UOCRA no vamos a charlar más porque nos mintieron", indicó el referente de los desocupados. Reiteró que las amenazas de muerte que recibieron ayer fueron de parte de los gremialistas neuquinos. "¿Quiénes van a ser si con esta medida lo único que perjudicamos son los negocios de ellos?", se preguntó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído