La Provincia apuesta al turismo con obras en Aluminé

El gobernador visitó la flamante sala de actividades físicas, la ampliación de una escuela, las obras del hospital y un salón de usos múltiples, entre otras iniciativas.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió varias obras que ejecuta el Gobierno provincial en Aluminé y anunció que dará continuidad al paseo costero para poner en valor la ribera del río y fortalecer el turismo.

Acompañado por el intendente Gabriel Álamo, Gutiérrez recorrió la Sala de Actividades Físicas (SAF) Nº 1, la Escuela Primaria Nº 52 y el salón de usos múltiples (SUM) del barrio Intercultural. Además, se interiorizaron sobre la ampliación de la red de distribución de gas para 400 familias y supervisaron los trabajos en el hospital, entre otras iniciativas.

Te puede interesar...

La obra del SAF demandó una inversión provincial de 22 millones de pesos. Las instalaciones cuentan con una superficie cubierta de 870 metros cuadrados.

“Hemos estado recorriendo lo que ya está prácticamente finalizado, que es el nuevo gimnasio cubierto y climatizado para seguir avanzando en esta gran revolución de deporte y cultura”, aseveró.

“Estamos construyendo y ampliando lo que va a ser el nuevo hospital de Aluminé. Es una obra muy importante. Es uno de los hospitales más antiguos del sistema de salud pública de la provincia y en el marco de esta gran inversión en infraestructura que estamos haciendo en el sistema de salud, teníamos pendiente poder llevar adelante esta obra”, comentó el mandatario.

gutierrez.alumine2.jpg

En el recorrido por esa ciudad el gobernador estuvo también en la ampliación de la Escuela Primaria N° 52 donde la construcción de dos aulas y un núcleo sanitario demandaron una inversión de más de 6,5 millones de pesos. Se sumó a esa institución a la que concurren 381 alumnos un total de 204 metros cuadrados.

Sobre el SUM del barrio Intercultural, Gutiérrez destacó que fue “construido por esta gran empresa estatal que es Corfone (Corporación Forestal Neuquina), poniendo en valor recursos forestales y generando fuentes de trabajo”.

Embed

“En los próximos días vamos a estar formalizando la continuidad del paseo costero, que va a permitir poner en valor la ribera del río Aluminé, afianzando y fortaleciendo la accesibilidad al desarrollo ciudadano, incorporando infraestructura para fortalecer este atributo, en el desarrollo económico y social de Aluminé, que es el turismo”, destacó Gutiérrez.

Al finalizar la visita los funcionarios se interiorizaron sobre la red de distribución de gas para 400 familias, que ya está finalizada por Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) y ahora restan las conexiones domiciliares que ya iniciaron los vecinos. Para la obra de la red se invirtieron cerca de 19 millones de pesos.

gutierrez.alumine1.jpg

Por último, estuvo en la planta de reciclaje de residuos sólidos y se reunió con integrantes de Cooperativa Los Amigos.

El intendente Álamo destacó la jornada y aseguró que fue con miras de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

LEÉ MÁS

Empresa invertirá u$s 3 millones en la planta de pescados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído