Empresa invertirá u$s 3 millones en la planta de pescados

Se trata de la que se construyó en la localidad de Piedra del Águila.

“La provincia del Neuquén tiene recursos acuícolas de calidad, y la calidad tiene como cimiento y base el cuidado, la protección y el respeto del medioambiente”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez tras la apertura de sobres de la licitación pública para la operación y administración de la planta de procesamiento de pescados de Piedra del Águila, que estará a cargo de IDRIS Patagonia SA.

La empresa invertirá tres millones de dólares en la planta que fue construida por el Centro Pyme-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. Acompañado del ministro de dicha cartera, Facundo López Raggi, y de la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, Gutiérrez destacó a la empresa que presentó la oferta, “que tiene una gran trayectoria, idoneidad y capacidad en el desarrollo acuícola”.

Te puede interesar...

El mandatario manifestó que la provincia del Neuquén “tiene recursos acuícolas de calidad, y la calidad tiene como cimiento y base el cuidado, la protección y respeto del medioambiente. Tenemos estatus sanitario de alta calidad para el desarrollo acuícola. Estamos haciendo foco en un lago, pero tenemos tres”.

“Esta iniciativa es un hito fundamental en el desarrollo acuícola, desarrollo que esta provincia incluyó en su Plan Quinquenal”, manifestó Raggi. Y resaltó: “Apostamos muy fuerte al desarrollo de la acuicultura, porque tenemos una cuenca compartida con Río Negro que tiene condiciones sanitarias óptimas a nivel internacional”.

Señaló que el objetivo de la planta es atraer nuevas inversiones. “Para que pasemos de las 1500 toneladas anuales, producidas por las diez concesiones actuales, a volúmenes mayores y que permitan generar el empleo privado que necesitamos en la zona de Collón Cura, principalmente”, indicó el ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído