La Provincia busca apoyo para enterrar las líneas eléctricas

Iniciaron contactos con el Consejo Federal de Inversión (CFI) para conseguir financiamiento a fin de elaborar el proyecto de soterramiento.

Neuquén.- El presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola, anunció que el gobierno provincial inició las tratativas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de conseguir el financiamiento de los estudios para elaborar el plan de soterramiento de líneas aéreas de media y alta tensión de la ciudad, mediante el cual se podrán recuperar casi 100 hectáreas para ser urbanizadas.

“Hoy tenemos líneas aéreas de alta tensión que, por el crecimiento y avance de la ciudad sobre zonas rurales o de meseta, quedaron implantadas en zonas que se han transformado en urbanas con gran concentración de población en sus alrededores”, explicó Nicola, autor de la iniciativa.

Informó que el EPEN y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) articulan el trabajo necesario para conseguir financiamiento del CFI para la realización de los estudios y los proyectos de reconfiguración y modernización del sistema de media y alta tensión.

“Es necesario diseñar una reconfiguración del sistema eléctrico, teniendo en cuenta que se requieren ampliaciones por el alto crecimiento de la demanda de energía que tendrá la ciudad en los próximos años”, explicó el concejal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído