"La Provincia holgadamente ha superado lo comprometido en subsidios"

Así lo indicó el director provincial de Transporte luego de los cuestionamientos de la cámara empresarial sobre la ausencia de las provincias en la mesa de negociaciones con UTA.

"La Provincia holgadamente ha superado lo comprometido e incluso se va a aumentar los subsidios", indicó el director provincial de Transporte, Luis Debrida, al salir al cruce de los dichos de la cámara empresarial que indicaron que en las negociaciones faltaban los gobiernos provinciales.

En declaraciones a LU5, el funcionario provincial indicó que desde la Fatap "se dice una parte de todo esto". Y agregó que Neuquén "se comprometió a asistir servicios de transporte erogando 138 millones al año, los que se mantienen e incluso se incrementarán a 151 millones de pesos".

Te puede interesar...

Debrida puntualizó que "lo que ocurre es que el envío de los subsidios desde Nación se disminuyó" y esto impacta en las empresas de transporte público. "La prestación del servicio incluye la contención del personal y del servicio", aclaró.

No obstante la situación, sostuvo que " el gremio se excede en la medida". Y agregó: "Que si hay un desfase hay que sentarse y buscar una salida. Siempre se ha afrontado esta situación".

Debrida insistió que "las empresas y los gremios deben asumir sus responsabilidades sin tomar a los pasajeros como rehenes".

LEÉ MÁS

UTA sorprendida por la convocatoria: empresarios responsabilizan a las provincias

Pechi: "El paro de transporte es una expresión de la patota k"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído