UTA sorprendida por la convocatoria: empresarios responsabilizan a las provincias

El paro por 24 horas del transporte urbano e interurbano de pasajeros este viernes dejó distintos matices además de miles de personas a pie. El gremio negó un tinte político a la protesta. La cámara empresarial consideró que en la mesa falta una pata.

El paro de transporte público en Neuquén se restablecerá en el primer minuto del sábado luego de la jornada de paro por 24 horas. Aunque, en principio, se creyó que iba a ser una protesta por tiempo indeterminado, este viernes por la tarde desde la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) indicaron que se abrirá una mesa de diálogo en las próximas horas.

"Somos rehenes de la cámara empresarial, tenemos que luchar por lo que nos corresponde", justificó el dirigente gremial Claudio Coronel de UTA Neuquén.

Te puede interesar...

Coronel indicó a LU5 que "marchamos por el centro y no esperábamos semejante acompañamiento, nos sorprendió".

La particular marcha, que se concretó en horas de la mañana, fue acompañada por unidades de Autobuses Neuquén, Koko y Expreso Colonia.

SFP_Paro de Choferes Colectivos gente caminando bici etc (3).JPG

Sobre las manifestaciones del intendente Quiroga, quien sostuvo que el paro es "una expresión de la patota kirchnerista", Coronel dijo que los choferes "somos laburantes, no hay manifestaciones partidarias, lo único es que la plata no nos alcanza".

En tanto, el gerente general de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Mariano Hasse, sostuvo que en todas las negociaciones que se vienen sosteniendo "falta una pata".

SFP_Paro de Choferes Colectivos gente caminando bici etc (12).JPG

En declaraciones a LU5, el referente de la cámara empresarial sostuvo que la ausencia de los Gobiernos provinciales, que "firmaron una resolución con los ojos cerrados al aceptar los subsidios", ahora no se sentaron en la mesa como lo hizo Buenos Aires que este viernes tuvo prestación normal del servicio urbano e interurbano de pasajeros.

"Buenos Aires se sentó en la mesa y aportó los recursos", puntualizó Hasse.

LEÉ MÁS

Pechi: "El paro de transporte es una expresión de la patota k"

Paro de la UTA: Choferes reclaman en el Parque Central

Por el paro, el Tren funciona a pleno: mirá los horarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído