La Provincia ratificó el acompañamiento a los ceramistas

El gobierno provincial solicitó una reunión con el presidente del Enargas.

Ante el anunció de un nuevo corte sobre la Ruta 7, el gobierno provincial ratificó el acompañamiento a los ceramistas y confirmó que está gestionando una reunión con el presidente Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), Mauricio Roitman, y funcionarios nacionales para el próximo viernes.

La Provincia recordó el acompañamiento provincial a las ceramistas a través del decreto Nº 1437/18 del 7 de septiembre de 2018, donde se otorgó aportes no reintegrables a favor de la Cooperativa de Trabajo Fasinpat Ltda. por $3.000.000 de pesos, a la cooperativa de Trabajo y Consumo, Cersinpat por $1.500.000 y a la Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda, por $1.500.000, montos que fueron destinados a ayudar a mitigar la situación financiera a atraviesan.

Te puede interesar...

Esta decisión obedeció oportunamente a la necesidad de preservar las fuentes de trabajo, colaborando en forma directa con las necesidades de la población neuquina.

Se recordó, además, que el rol de la Provincia en el conflicto de los ceramistas es de intermediario y que la demanda de los trabajadores corresponde a la jurisdicción nacional. En tanto, se indicó que todos los compromisos asumidos por el gobierno provincial de acompañamiento a los trabajadores se cumplieron, tanto en la compra de materiales, como en la promoción de una tarifa eléctrica diferenciada.

LEÉ MÁS

Ceramistas cortan mañana la Ruta 7 desde las 6

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído