El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana pareja

La próxima semana arranca el juicio contra la cabo por matar a su pareja

La cabo Magalí Hernández enfrenta un juicio por jurados acusada de asesinar a quien era su pareja Dante Biazetti en la localidad de Plaza Huincul en 2019.

La justicia neuquina confirmó que el juicio por el homicidio de Dante Biazetti, ocurrido en Plaza Huincul en 2019, se realizará a partir del próximo lunes 5 de abril y hasta el viernes 9. La cabo Hernández enfrentará un jurado popular acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo (su pareja) y por el uso de arma de fuego, por el cual podría caberle prisión perpetua.

La fiscalía y la querella apuntan a una pena superior a los 15 años para la cabo Magalí Hernández; mientras que la defensa dejó entrever en audiencias previas que buscará una pena inferior. Incluso llevará una perito en género para respaldar su teoría del caso. La jueza técnica será Patricia Lúpica Cristo, quien instruirá al jurado y luego, decidirá sobre la pena.

Te puede interesar...

“Van a ser días muy difíciles para nosotros porque vamos a tener que recordar tantas cosas y a la vez mirar todo de nuevo lo que pasó con Dante. Pero bueno las fuerzas son las mismas desde el primer día que empezamos está lucha. Gracias a todos los que comparten este único pedido de la familia, que ella pague lo que hizo y Dante pueda descansar en paz", expresó la familia de Biazetti sobre la acusada y pareja de la víctima al momento del crimen.

Se trata de la segunda fecha fijada para la realización del juicio, ya que la primera -fijada para la primera semana de diciembre- debió suspenderse por un pedido de las partes. Ahora, se espera que declaren al menos 30 testigos, entre familiares, policías, peritos y profesionales.

cabo-hernandez-homicidio.jpg

El crimen

De acuerdo a la teoría que intentará probar en juicio la fiscalía, el 8 de octubre de 2019, a las 12:45, en medio de una discusión, la cabo tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo a través de la ventana hacia su pareja Biazetti, quien estaba en el exterior de la vivienda que la familia compartía en el barrio Norte de Plaza Huincul. El hombre falleció a los pocos minutos producto de la herida, en el hospital de Cutral Co, a donde lo trasladó la propia Hernández.

La agresión, según ha expresado la familia de Biazetti a los medios desde el hecho, se dio en el marco de un contexto de violencia doméstica en el cual el hombre era víctima. Sin embargo, la defensora oficial Marisa Mauti espera probar que su defendida era víctima de violencia de género, por eso adelantó la participación en juicio de la perito especialista en Perspectiva de Género, Nadia Kubatov, quien incorporará conceptos a través de un testimonio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.962962962963% Me interesa
25.925925925926% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario