La Pulga fue un demonio y dejó al Rojo lleno de dudas
Tucumán.- Atlético Tucumán le dio un golpe importante a Independiente al vencerlo 1 a 0 como local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. José Luis Rodríguez, ídolo decano, marcó el único gol del partido en el cierre del primer tiempo y le metió toda la presión al Rojo para el partido de vuelta.
En un duelo en el que los dos equipos tuvieron chances en el arco contrario, el local fue el más contundente aprovechando constantemente la espalda de Tagliafico y las flojas respuestas de Amorebieta en el uno contra uno sobre todo en la primera etapa. Así llegó el tanto de el Pulguita, tras un buen desborde de Aliendro y un gran movimiento de Blanco dejándola correr para la entrada del delantero por el medio del área.
Antes, el Rojo había tenido la suya de arranque con un cabezazo de Domínguez entrando por atrás de todos que dio en el palo del arco de Lucchetti. Minutos más tarde, el Decano respondió con un remate de Barbona que Blanco desvió al gol dentro, pero que el juez de linea anuló por una finita posición de adelanto. Más tarde la fortuna estuvo del lado del Decano cuando un cabezazo de Togni se estrelló en el travesaño del arquero local.
La única emoción de la noche llegó al final de la etapa, cuando Aliendro desbordó, mandó el centro, Blanco la dejó pasar y el que entró para el gol fue el Pulguita dejando desairado a Campagna.
En el segundo, el Rojo mejoró considerablemente, encontró mayor fluidez en ataque y tomó protagonismo. Sin embargo, el que casi factura fue el Decano con Cabral, que cabeceó al travesaño tras una pelota parada.
En el tramo final, el partido se tornó golpe por golpe y cualquiera pudo sacar rédito, pero los arcos se cerraron y el que se quedó masticando bronca fue el Rojo, que se acordó tarde de presionar y se volvió a Avellaneda con las manos vacías y la responsabilidad de darlo vuelta ante su gente.
12 de septiembre a las 21:45 será el partido de vuelta en el Libertadores de América.
“Fuimos de menor a mayor pero no alcanzó. Quedan 90 minutos para darlo vuelta”.Nicolás Tagliafico. Capitán de Independiente
“Estoy contento de estar en el Zenit”
Emiliano Rigoni ayer dio sus primeros pasos por Saint Petersburgo (Rusia) y luego de visitar el club Zenit fue grabado por un hincha al que le respondió de buen ánimo: “Estoy muy contento de estar en el Zenit, voy a ir con todo”, dijo el ex volante del Rojo y Belgrano.
Te puede interesar...









