La radio, de luto

Antonio Carrizo falleció el primer día del año.

Buenos Aires
El 2016 comenzó con una mala noticia. A los 89 años, murió Antonio Carrizo, el popular conductor, locutor y periodista que por años acompañó a Juan Carlos Calabró en el sketch "El Contra", un clásico de la televisión argentina.

Ayer por la tarde, Mauro Viale fue el encargado de dar a conocer la triste novedad en el ciclo Infama. Según informó, Carrizo estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) hace unos años, que dejó secuelas en él. Y había tenido un paro cardíaco.

Todo terreno
Además de tener una enorme trayectoria en radio y televisión, Carrizo era reconocido entre sus colegas como un gran maestro, un extraordinario divulgador cultural y un cálido compañero de charlas.

"En 2079 los estudiantes escucharán mis charlas con Borges. Ahí habré entrado a la inmortalidad".

Nacido en General Villegas el 15 de septiembre de 1926 bajo el apellido Carrozi, el apasionado cultor del ajedrez y mítico dirigente de Federación Argentina, debutó en Radio El Mundo de Buenos Aires en 1948, donde llegó a convertirse en jefe de programación.

Luego, durante largas décadas condujo en radio Rivadavia La vida y el canto, un ciclo periodístico y musical. Durante el 2010 condujo el programa Tangos y libros en La 2x4, FM 92.7.

En televisión, el incondicional seguidor de Boca trabajó en Polémica en el fútbol, Sábados continuados, La primera de la noche, en Canal 7, y Juntos con Liliana López Foresi, programa creado y producido por Roberto Fontana.

Asimismo, fue parte de Semanario insólito en 1982 junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin, además de su inolvidable participación en Toda estrella tiene contra. También pasó por la pantalla grande. En 1955 actuó en el film El barro humano (Luis César Amadori) mientras que en 1963 colaboró en El noveno mandamiento (Enrique Carreras) y en 1966, en Muchachos impacientes.

A la posteridad
Como si fuera poco, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra. Además, junto con otros expertos, como Horacio Jorge Becco y Alejandro Vaccaro, es probablemente uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges. En Días de radio, Carlos Ulanovsky recuerda un diálogo donde Carrizo especula sobre el futuro: "Y aquí aparece mi falta de humildad. A veces pienso que en el año 2079 un grupo de estudiantes, en una universidad, podrá escuchar estas conversaciones que quedan grabadas en los archivos de Radio Rivadavia. Y entonces yo, de la mano de Borges, habré entrado a la inmortalidad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído