La reconocida Escuela Laboral 2 ya tiene su edificio propio

El gobernador inauguró hoy la obra que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

Con un caluroso y afectivo acto la comunidad educativa de la Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°2 inauguró hoy su primer edificio, luego de casi 30 años de funcionar en distintos espacios alquilados.

La inversión para construir la escuela ubicada en Elordi y Colón fue de 20 millones de pesos, y allí asistirán 150 alumnos integrados, aunque su capacidad es para 350.

En su inauguración estuvo el gobernador, Omar Gutiérrez, quien destacó la labor de la directora y de todos los docentes de la institución para alcanzar finalmente el edificio propio.

"La construcción de esta escuela surgió del corazón. Es una escuela presente, con alumnos presentes", afirmó el gobernador quien además pidió un aplauso para cada uno de los padres y madres de los alumnos de la institución.

Gutiérrez se mostró muy afectivo con los docentes y alumnos y siguió el discurso de la directora desde el piso, donde se sentó con varios estudiantes.

Lo inaugurado hoy fue la primera etapa donde se finalizaron los talleres de carpintería, envasado, conservas y dulces; costura, cuero, artesanías y manualidades; eco leña, taller de huerta y jardín, y un aula para grupos de integración.

Embed

Además, el colegio tiene área de administración, apoyo y extensión; dirección; secretaría administrativa y archivo; gabinete técnico, psicológico, asistencia social y psicopedagogía. En cuanto a los servicios, cuenta con sanitarios para alumnos y docentes, personas con movilidad reducida y personal no docente; un depósito de comestibles; otro de limpieza, cocina y sala de máquinas.

Norma del Carmen Alarcón, la directora de la escuela relató la varias veces que fue con su carpeta de la escuela a ver a distintos actos al gobernador con esperanzas de que se construya el edificio.

"Yo le voy a construir su escuela", contó la directora que le dijo tiempo atrás Gutiérrez. La directora destacó el trabajo de todos los docentes y pidió por la construcción de la segunda etapa.

Los alumnos escucharon todos los discursos en el SUM y luego participaron además de la recorrida por las flamantes instalaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído