La remontada en Brasil que River sueña con repetir

En 2015 cayó 1 a 0 con Cruzeiro en la ida y allá triunfó 3-0. Luego se coronó.

Neuquén.- El mismo resultado adverso en la ida en el Monumental. Ante un equipo de idéntico país. También en un mano a mano de Libertadores. Instancia parecida, aquella vez cuartos de final, ahora es semi. Con Gallardo como entrenador… Dentro del panorama desalentador que dejó la inesperada derrota del martes en el inicio de la semi con Gremio, hay un antecedente que renueva las esperanzas y les devuelve optimismo a los millonarios.

En la Libertadores 2015, última que se adjudicó el club de Núñez, River también perdió el primer partido de la serie ante Cruzeiro como local por la mínima diferencia.

Te puede interesar...

Fue un partido similar, cerrado y chato en el que el Millo nunca logró imponer condiciones. Ese 21 de mayo, el conjunto visitante triunfó con un gol de Marquinhos a nueve minutos del final.

Muchos ya lo daban por muerto al Millonario, que sin embargo seis días más tarde fue a Brasil y logró un histórico triunfo 3 a 0 en el Mineirao para clasificarse a las semifinales.

Los goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez sellaron la clasificación.

“Al Pity Martínez en el segundo tiempo no lo vi. No apareció. Una mala noche la puede tener cualquiera, les tengo fe a los muchachos”.Beto Alonso. La gloria de River le pegó al crack del momento.

“Con Cruzeiro fue similar. Acá jugamos muy mal y allá hicimos tres goles. La serie está abierta, confío en este equipo para la revancha del martes”.Omar Labruna.Se aferró al antecedente de 2015, en una charla con LMN.

“River lo da vuelta en Brasil. Napoleón entiende estas instancias como ninguno. Fue emotivo el reconocimiento del Monumental al DT”.Juan Vassolo. Hincha de River de la región, viajó al partido el martes.

Así, River sacó adelante una serie que pintaba muy complicada y con el envión anímico luego llegó a la final, eliminado a Guaraní de Paraguay y en la definición del torneo venció a Tigres de México.

Ahora, en River todos se aferran a ese antecedente, sumado a la buena efectividad que el Millo tiene en calidad de visitante.

“Que los hinchas crean en este equipo, está para dar el batacazo”, fue el mensaje de fe de Napoléon Gallardo. “Con Cruzeiro hace unos años fue similar. Acá jugamos muy mal y allá hicimos 3 goles. La serie está abierta, confío en este equipo para la revancha del martes”, señaló a LM Neuquén ayer Omar Labruna, un hombre de River.

¿Se viene otra vez la heroica del River de Gallardo en tierras brasileñas? Dentro de cinco días lo sabremos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído