El clima en Neuquén

icon
32° Temp
41% Hum

La reunión del Gobierno y ATEN pasó a un nuevo cuarto intermedio

Se retomará mañana a las 9 en la Ciudad Judicial.

El cónclave de los representantes del Gobierno y los del gremio del ATEN, después de una hora y media de reunión, pasó a un nuevo cuarto intermedio en la Ciudad Judicial. El encuentro se retomará mañana a las 9.

Esta mañana el fiscal general José Gerez convocó a las partes a raíz de tres denuncias realizadas por los hechos de violencia ocurridos el miércoles en las escuelas 101 y 207 cuando los tutores ingresaban a los centros educativos.

Te puede interesar...

Esta tarde, poco después de las 16, se retomó la reunión de mediación pero no hubo mayores avances.

Desde ATEN indicaron que "vamos a todas las instancias que permitan mantener una negociación abierta y lograr resolución del conflicto".

A la salida del encuentro, Marcelo Guagliardo sostuvo que "es importante, estamos sentados, estamos discutiendo". Y agregó: "La propuesta que mañana traiga el Gobierno será discutido el próximo lunes en las asambleas".

Embed

Guagliardo dijo que hasta el momento la única propuesta es la que se planteó a otros gremios estatales, la que ya fue rechazada por los docentes.

Consideró que las causas judiciales "son como una excusa para poder establecer el diálogo". Y reiteró que "nos tiene que importar es lograr la mejor propuesta salarial y la mejor propuesta integral".

La mediación quedó a cargo subdirectora de Mediación Penal del MPFN, Cecilia Basterrechea.

LEÉ MÁS

ATEN define si sigue con el paro tras el fin de semana

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario