La revancha sigue en los escritorios de Conmebol

Hoy habrá una reunión cumbre en Paraguay, adonde fueron citados los presidentes de River y Boca. El Xeneize quiere la copa sin jugar.

Buenos Aires. El caos del fin de semana no para y hoy se trasladará a los escritorios de la Conmebol en Paraguay, adonde fueron citadas las máximas autoridades de River y Boca. El Millo presentará su descargo, luego de que el Xeneize pidiera los puntos. Según trascendió, la revancha de la Copa Libertadores se jugaría el 8 de diciembre, aunque podría haber una sanción para el club organizador y un cambio de cancha.

En el Millo apuntan a defenderse de la ofensiva de Boca, que reclama los puntos, como ocurrió con el club de Núñez en el 2015.

Te puede interesar...

River hará su descargo hoy en base a una serie de argumentos que buscan demostrar que lo ocurrido el sábado fue diferente a lo acontecido con el famoso gas pimienta en 2015, entendiendo que la final debe definirse en la cancha.

Luego de que Boca le solicitara el domingo a Conmebol que le diera por ganada la final, la defensa del Millonario apunta a hacer hincapié en que lo sucedido se dio fuera del ámbito del anillo de seguridad del club y, por ende, la responsabilidad es del Estado y no de la institución.

La principal agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca, que sufrió la rotura de algunos vidrios y generó lesiones a Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, ocurrió en la esquina de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, a cinco cuadras de la cancha.

"Ha fallado la seguridad. Hemos gastado una fortuna, 18 millones de pesos para que existiera”.Rodolfo D’Onofrio. Presidente de River, sobre los incidentes.

“¿Qué pasaba si ganábamos? ¿Quién me saca de ahí? Si la gente estaba loca, mirá si les dábamos la vuelta ahí”.Pablo Pérez. Capitán de Boca, agredido en los incidentes

No obstante, los futbolistas de Boca también contaron que las pedradas se dieron hasta metros antes del propio ingreso al estadio Monumental, algo que se puede constatar en videos que circulan por redes sociales y medios de prensa, aunque fueron de menor tenor. En ese sentido, presenta un fallo de una persona que demandó a River y a AFA por un episodio que terminó con una pierna fracturada, en Avenida del Libertador entre Monroe y Blanco Encalada. En 2011, la Justicia eximió de culpa y responsabilidad al club y a la AFA, que no tuvieron que demandar a Gustavo Alfredo Berselini.

Si Conmebol entiende que hay responsabilidad de la institución, la defensa de River -encabezada por Gonzalo Mayo- sostiene que en base a los últimos antecedentes del organismo que rige los destinos del fútbol continental es redimible por una multa, en caso de agresiones a micros con ruptura de vidrios, aunque en esta ocasión se le suma que dos jugadores tuvieron que ir a un hospital a atenderse.

Jueves: ese día se conocería la decisión de la Conmebol sobre la revancha.

La trascendencia de los incidentes fue tal, que ayer renunció Martín Ocampo a su cargo de ministro de Seguridad porteño. Asumirá Diego Santilli, quien se desempeñaba como vicejefe de Gobierno de la Ciudad. Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta, intendente porteño, quien vincula lo sucedido con las barrabravas: “No tengo dudas de que lo que pasó tiene que ver con el allanamiento del viernes”, remarcó.

Anoche, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, difundió un comunicado con su opinión sobre lo sucedido. Se destacan dos insinuaciones.

La primera, que “el fútbol no se gana con piedras ni agresiones”; y la segunda, que “lo ganan los jugadores en la cancha”, declaraciones que de alguna forma expresan la postura del organismo para que el partido se dispute.

Ayer hubo un allanamiento al Monumental por la reventa de entradas.

El Millo volvió pensando en el Lobo

River entrenó ayer en el predio de Ezeiza y ya piensa en el duelo de mañana ante Gimnasia de La Plata, en Mar del Plata, por las semifinales de la Copa Argentina. Hoy ensaya a las 16.

Después de haberse postergado la final de la Copa Libertadores contra Boca, regresó a las prácticas y necesita ganarle el miércoles a Gimnasia para avanzar a la final y mantener intacta su ilusión por el tricampeonato.

Una probable formación sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído