La Rioja: Milani fue procesado por secuestrador

La resolución habla también de torturas y asociación ilícita de crímenes de lesa humanidad, vinculada con el represor ya condenado Luciano Menéndez.

La rioja. El detenido ex jefe del Ejército César Milani fue procesado con prisión preventiva por la Justicia Federal de La Rioja como coautor del secuestro de Pedro Olivera, partícipe necesario del delito de torturas, y por considerarlo integrante de una asociación ilícita que cometió crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Además, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena impuso un embargo de 1,2 millones de pesos para Milani. El objeto de esta causa judicial a cargo de Herrera Piedrabuena son los secuestros y las torturas infligidas a Pedro Olivera y a su hijo Ramón Alfredo en marzo de 1977 en la capital riojana y el secuestro y las torturas de las que fue víctima Verónica Ligia Matta en 1976.

Te puede interesar...

En la resolución que dispuso los procesamientos, el magistrado consideró a Milani como coautor directo de la privación ilegítima de la libertad de Pedro Olivera, partícipe del delito de tormentos en perjuicio de este y de su hijo Ramón Alfredo, así como parte de una “asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez”.

Este es el segundo procesamiento de quien fuera jefe del Ejército durante el último gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kichner, desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015. A comienzos de este mes, el juez federal Fernando Poviña procesó a Milani en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en Monteros en 1976, durante el llamado Operativo Independencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído