El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana cloacal

La rotura de un colector cloacal convirtió a calle Alcorta en un río

Ocurre desde las 14:30 en la esquina de Alcorta y Nordestrom, en el Bajo neuquino. El derroche cae en una boca de tormenta, rumbo a uno de los canales pluviales que terminan en el arroyo Durán.

Una verdadera laguna, seguida por un río calles abajo, se produjo este martes por la tarde luego de la rotura de un colector cloacal en inmediaciones de calles Alcorta y Nordestrom, en el Bajo neuquino. En un lugar había un olor nauseabundo, los peatones venían complicada la misión de cruzar la calle y era un peligro para los automovilistas que pasaban por el lugar ya que la tapa de tormenta se levantaba.

"A las 14:30 explotó todo y comenzó a salir agua con de todo y se ha formado una laguna", comentó un vecino a LMNeuquén en la citada esquina. Incluso contó que "vino un camión del EPAS, estuvo parado un rato, pero ni se bajaron los muchachos que estaban en el vehículo".

Te puede interesar...

El líquido cloacal baja por calle Alcorta hasta Jujuy, en sentido oeste-este, y allí cae en un desagüe pluvial, que en su mayoría terminan en el arroyo Durán. Además la tapa de la boca de tormenta estaba siendo levantada por la presión del desborde cloacal. "Recién un auto se la re comió y en cualquier podría haber un accidente", comentó otro vecino. Dijo que llamó a Defensa Civil de la Muni alrededor de las 17, pero que le dijeron que era un inconveniente de EPAS.

rotura cloacas calle alcorta

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), ante la consulta de LMN, indicaron que se trataba de la rotura de un colector cloacal.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario