A partir de esta noche, quienes circulen por la zona de la rotonda Horacio Forni, en el cruce de Ruta 7 y Dr. Ramón, deberán adaptarse a una serie de modificaciones a causa de las obras del nuevo nodo vial.
Desde el área de Tránsito aclararon que los vehículos pesados y el transporte de larga distancia usarán la Ruta 22, mientras que los colectivos urbanos cambiarán sus recorridos para no sobrecargar las rutas de los coches particulares.
Facundo Churrarín, director de Tránsito de la Municipalidad, estuvo en los estudios de LU5 para aclarar las modificaciones para el tránsito pesado y los colectivos. “No vamos a permitir que los camiones ingresen por Alta Barda, van a tener que hacerlo por circunvalación, por Autovía Norte”, detalló.
Según informó, los colectivos de doble piso que llegan desde Centenario o Añelo a la ciudad deberán usar la Autovía Norte y la rotonda conocida como Pluspetrol para tomar Río Colorado y llegar hasta la Ruta 22 en su camino hacia la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Si bien se trata de un trayecto más extenso, el objetivo es no sobrecargar las vías alternativas que usarán los autos particulares para sortear los frentes de obra.
El funcionario aseguró que el transporte público de pasajeros de Expreso Colonia utilizará la Avenida Argentina y las calles Riavitz y Jesús María, mientras que las líneas 401 y 15 realizarán la ida por Albardón y el regreso por Alfonsín y Dr. Ramón.
Churrarín aclaró que unos 20 banderilleros se harán presentes desde mañana en el sector para indicar las nuevas rutas y las alternativas de ingreso y egreso de la ciudad, ya que a Neuquén ingresan más de 35 mil autos por día a través de esa rotonda, que ahora quedará cortada al tránsito. Luego se sumarán más cartelería y otros diez banderilleros, que buscarán prevenir accidentes a partir de esta obra que interrumpirá la circulación durante ocho meses.
Te puede interesar...









