La ruta de los prófugos será un paseo turístico

Cayastá no perdió el tiempo y ofrecerá conocer los sitios donde cayeron los Lanatta y Schillaci.

Santa Fe.- A pocas horas de completarse la recaptura de los prófugos del triple crimen, las autoridades de Cayastá decidieron aprovechar el tiempo que la convirtió en el centro informativo del país y, con el ingenioso lema "El pueblo que te atrapa", motorizar el turismo, una de sus principales actividades.
Los responsables del área de turismo de la comuna locales ya comenzaron a contactar a los dueños de los terrenos en los que encontraron su último refugio los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci para armar "un circuito turístico" de la triple fuga.

Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, ya era conocida en la región por sus mansas costas y por el predio que alberga las ruinas de la capital provincial, trasladada a su actual emplazamiento en el siglo XVII.

"Cayastá, el pueblo que te atrapa", reza uno de los eslóganes que la cuenta Cayastá de Turismo lanzó por la red social Twitter para montarse en la ola mediática que se desencadenó el sábado pasado, y que terminó este lunes con cientos de efectivos de fuerzas de seguridad y decenas de móviles de televisión en sus calles.

80 kilómetros es la distancia que separa a Cayastá de la capital provincial.

El secretario de Turismo de la comuna, Pablo Vera, explicó en declaraciones a Diario Popular, que "la idea es convertir algunos de los puntos de la investigación o, incluso, el lugar de la captura, en puntos turísticos".

Durante este fin de semana, cuando todo era tensión, la misma dependencia se encargó de frivolizar las cosas con frases como "Que un bache no haga caer tus ganas de conocer Cayastá... Dejate atrapar por su magia", "Cayastá, el pueblo más buscado", "¡Una de cada tres personas prefiere Cayastá! Comisarías totalmente equipadas. Excursiones offroad" y "Cuando conocés los encantos de Cayastá... caés rendido".
Para Vera, luego del final feliz, con aplausos de la población a la policía provincial incluidos, "quedó demostrado que Cayastá es un lugar seguro, justamente por el papel principal que tuvo la policía local en toda la investigación".

El desafío está lanzado. Ahora falta esperar los resultados de la iniciativa.

Aislados y en una celda individual

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta pidieron reencontrarse en el penal de Ezeiza, aunque el juez federal Sergio Torres mantiene la orden de que tanto ellos como Víctor Schillaci permanezcan en celdas individuales y aislados de otros detenidos por narcotráfico. Tras ser recapturados, los hermanos Lanatta elevaron el planteo ante el Servicio Penitenciario Federal, dado que Martín se encuentra alojado en el módulo 3 y Cristian en el 4, en celdas especiales individuales, en tanto que Schillaci está detenido en el denominado sector de ingreso al penal.

Cada pabellón está separado aproximadamente por unos 100 metros, por lo que los reclusos no pueden mantener ningún contacto entre sí.

Echan a 7 altos jefes policiales

En una nueva e importante purga tras el escándalo por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el gobierno bonaerense dispuso ayer el pase a retiro de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía de la provincia.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo.

Entre los reemplazados están Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro, y Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.
Es la primera purga bonaerense de la gestión Vidal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído